Salares de Makgadikgadi, uno de los lugares más insólitos de la Tierra

A pesar de su aspecto estéril, los salares de Makgadikgadi esconden poblaciones de baobabs milenarios, siendo el escenario ideal para contemplar la migración de los flamencos y otras especies exóticas.

A lo largo y ancho de un área de 30 mil kilómetros cuadrados, el salar de Makgadikgadi parece sacado de un sueño, no por su aspecto paradisíaco sino por la rareza de su orografía: una basta extensión de arenas blancas como la cal, con ocasionales ‘islas’ de vegetación y agua, que se pierde en un horizonte desprovisto de montañas y ondulaciones. Ni si quiera el Desierto del Namib parece estar más vacío y desolado. Read more «Salares de Makgadikgadi, uno de los lugares más insólitos de la Tierra»

Parque Nacional de Chobe: déjate embriagar por la naturaleza

Este destino es el tercer parque nacional más visitado de África, hogar de las especies más exóticas del continente. ¡Descubre el Parque Nacional de Chobe!

Situado en el extremo norte del país, el Parque Nacional de Chobe es el tercer parque nacional más visitado de Botswana, teniendo poco que envidiar al Parque Kruger en Sudáfrica o al Parque Nacional Serengueti en Tanzania. Read more «Parque Nacional de Chobe: déjate embriagar por la naturaleza»

Botswana, una experiencia de safari única que te sorprenderá

Hay aproximadamente media docena de regiones en Botswana que ofrecen experiencias únicas de safari. ¿Te animas a descubrir algunas de las más populares?

Con motivo de nuestro treinta aniversario, Carolina y yo decidimos volver a la Madre Tierra. Cada vez que me preguntan cuál es el mejor lugar al que hemos viajado alguna vez, me apresuro a corregir a mi interlocutor: la pregunta debería ser cuál es el único punto al que queremos volver. Y ese es Botswana, sin lugar a dudas. Read more «Botswana, una experiencia de safari única que te sorprenderá»