7 tips increíbles para conseguir un safari en África barato

¿Conseguir un safari en África barato? ¡Qué locura! Esta experiencia puede ser una aventura única en la vida, y en SafariEnAfrica.net estamos encantados de romper los muchos mitos que rodean a esta vivencia. Como por ejemplo, ese que afirma que no existen los safaris low cost, que para disfrutarlo tienes que invertir un riñón. ¡Nada de eso!

Cierto que un safari africano supone unas vacaciones más costosas que, por ejemplo, hacer acampada en el Pirineo aragonés. Sin embargo, hay una y mil formas de ahorrar. ¿Te animas a descubrirlas?

Mejores trucos para conseguir un safari África barato

Este mágico continente tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, historia, aventura y paisajes. Ahorrar y conseguir un safari en África a buen precio está al alcance de todos, como descubrirás en las siguientes líneas.

Saber cuándo viajar (y cuándo no)

Para maximizar tu presupuesto, no hay nada como viajar durante la temporada baja, un período de unos pocos meses antes o después de la temporada alta, que varía dependiendo de las regiones de África en que nos encontremos: Botswana, Kenia, Sudáfrica, etc. En Botswana, por ejemplo, el periodo con los precios más altos transcurre entre junio y octubre. Sin embargo, en mayo y noviembre, los precios en muchos alojamientos disminuyen un 30% o más. Para ahorrar aún más, hasta un 50%, considera un viaje a Botswana de diciembre a marzo, un periodo conocido como «temporada verde» ya que el paisaje normalmente seco y marrón es exuberante en vegetación.

safari en África barato canoa
Una pareja de turistas disfrutan del kayaking en uno de los muchos afluentes de África. Fotografía de Wu Peter, Flickr.

Permanece atento a las promociones

Para los viajeros más pacientes, estar atento a las ofertas en viajes safari África es una forma perfecta para ‘cazar’ promociones de infarto que nos ayuden a cuadrar un presupuesto ajustado. Numerosos campamentos de safari tienen ofertas especiales pueden incluir obtener un 30% de descuento en las tarifas de habitaciones regulares en el caso de reservar de forma anticipada. Incluso si estás de luna de miel, el descuento puede ser doble, pues algunos campamentos y centros de ocio en áfrica ofrecen un ahorro del 25% a este público.

Viaja por libre y ahorra una pasta

Otra de las claves para conseguir un safari África barato es viajar al margen de las agencias y touroperadores. Además de brindarnos una mayor independencia y libertad, esta opción nos permite ahorrar en los costos de guías privados y charters aéreos. De esta forma, dispondremos de una mayor cantidad de capital para invertir en los destinos que deseamos recorrer. Como es natural, viajar por libre no es aconsejable para los turistas más novatos. En consecuencia, las ofertas del tipo ‘viajes África todo incluido’ pueden ser una opción perfecta si realmente el precio compensa.

Evita los destinos que cobren en dólares o euros

Si tienes un presupuesto ajustado, debes evitar los destinos de safari que cobren en euros o en dólares estadounidenses. De todas las divisas africanas en circulación, la más popular es el Franco CFA, presente en una quincena de países, que ofrece un cambio muy ventajoso para los turistas europeos: 1 euro equivale a 657,43 francos en el momento en que se suscriben estas líneas. Sólo con esto no conseguiremos hacer un safari por la patilla, pero sí contribuirá a una experiencia más asequible.

Apuesta por los safaris en grupo

Considera si quieres formar como parte de un grupo o viajar individualmente. Los safaris grupales pueden ofrecer precios más ventajosos. Si además se orientan a determinadas actividades (fotografía, cinegética, etc.) tienden a atraer a viajeros con gustos afines. Por su parte, hacer un safari en solitario ofrece una mayor flexibilidad. El máximo lujo es reservar un vehículo privado, que nos dará un control total en cuanto al tiempo que deseemos dedicar a la observación de aves u a otras actividades. Claro está, estos ‘placeres’ no nos saldrán de balde, siendo lo más recomendable para ahorrar la excursión en grupo.

Evita los parques y destinos más populares

No hay duda de que el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania, la Reserva de Masai Mara en Kenia y el famoso Parque Nacional Kruger en Sudáfrica son los destinos de safari más emblemáticos de África. Los tres son lugares excepcionales para ir de safari, pero debido a su alta popularidad, puedes estara seguro de que deberás abonar una auténtica fortuna para alojarse en sus campamentos y disfrutar de sus experiencias de safari.

Una forma excelente de ahorrar costos es decantarse por los parques y reservas menos conocidas de África, como la Reserva Nacional de Samburu en Kenia o la Reserva de Caza Selous en Tanzania. Ambas son más asequibles y está menos saturadas, dos ventajas a considerar, sin mencionar que su belleza y encanta pueden competir con las de cualquier otro destinos turístico.

acampar en africa
La acampada es una de las actividades más populares entre los viajeros, ya que de esta forma pueden ahorrar una fortuna en alojamiento. Fotografía de Wu Peter, Flickr.

Despídete de lujosos lodges

A muchos viajeros les sorprende que existan varios tipos de alojamientos cerca de la mayoría de los destinos de safaris. Estos lugares brindan un entorno cómodo, realmente lujoso, al que regresar al final del día. Pero ¿son realmente necesarios? Si lo que buscas es ahorrar, alojarse en lodges y campamentos aumentará enormemente el precio final de tu viaje. Una alternativa muy romática y aventurera es localizar zonas de acampada y dormir en grandes y confortables tiendas de campañas, una forma de excelente de mantenerse en contacto con la naturaleza de forma segura y asequible.

Así las cosas, conseguir un safari africa al mejor precio está lejos de ser un desafío. ¿Te ha parecido útil esta información? Entonces, compártela con los tuyos a través de las redes sociales. ¡Si te encantó, seguro que les encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *