¿Cuánto cuesta un safari en África? Todo lo que debes saber

¿Estás pensando en hacer increíble safari en el continente más exótico del mundo, pero, ay, no tienes idea de cuánto puede costarte?

¿Estás pensando en hacer increíble safari en el continente más exótico del mundo, pero, ay, no tienes idea de cuánto puede costarte? En África+ hemos recibido esta pregunta un millón de veces y, por Livingstone, que la vamos a responder.

Los altos costes que se han asociado tradicionalmente con el safari africano pueden hacer que parezca un sueño imposible, pero no tiene por qué ser así. El conocimiento es poder, y cuando conozcas los safaris africanos tan bien como nosotros, saldrás de tu error rápidamente. De hecho, pueden conseguirse por tan solo 110 euros por día, y sí, los safaris más baratos son posibles. Entonces, ¿cuánto cuesta un safari en África, en el mejor y en el peor de los casos?

Descubriendo cuánto cuesta ir a un safari en África

En líneas generales, siempre nos estaremos moviendo entre los 800 y los 1.000 euros por persona por noche: ese es actualmente el precio promedio de un safari africano. Aunque la totalidad del continente responde bastante bien a lo que entendemos por subdesarrollado, sus principales campamentos y refugios de safari se encuentran entre los centros turísticos más glamurosos y caros del mundo. No obstante, estos costes promedio son representativos, pues pueden encontrarse auténticas gangas.

Leones en el Serengetti

Los parques nacionales de Maasai Mara y Serengeti son el verdadero negocio, aunque el delta del Okavango también acoge a muchos Botswana Safari Home Holidays. Tienen algunos lugares ideales para hojear si estás buscando un safari económico. Y no sólo son dos de los mejores destinos de safari en África, sino que también son tan grandes que es posible que no puedas explorarlos por completo en tu primer viaje. El truco de los safaris es que cuanto más tiempo te quedas, más barato resulta al final, no lo olvides.

Un safari típico del Serengeti en la temporada baja costaría alrededor de 450 euros por persona para 4 días, incluyendo alimentos, camping y transporte, así como las tarifas del parque. El transporte es por carretera, y puede ser tedioso, pero vale cada céntimos, especialmente si deseas ahorrar todo lo que puedas.

El Serengeti, además, ofrece un espectáculo verdaderamente impresionante de la vida silvestre, con su punto culminante en la migración anual de ñus, que tiene lugar alrededor de febrero y marzo. La temporada de lluvias (que va de marzo a junio) tiende a tener menos viajeros y, por lo tanto, el costo de un safari en Tanzania sería más bajo. Pero aún no hemos dicho la última palabra en lo tocante a cuánto cuesta hacer un safari en África.

Migración de ñus a buen precio

El safari de campamento Maasai Mara, por su parte, está disponible todo el año, pero los precios son más elevados durante la temporada alta. La temporada baja, que va de abril a mayo, costará solo 360 euros por 3 días y 2 noches de emoción, mientras que el resto del año costará aproximadamente 375 euros por el mismo paquete. Reservar con un operador turístico será nuestra mejor opción si disponemos de un presupuesto holgado.

Mejores recursos para calcular el precio de un safari en África

Ahora que ya sabes cuánto cuesta ir a un safari en África, ¿cómo puedo saber qué precios deberé afrontar yo? Probablemente te estés haciendo esta pregunta, y el equipo de África+ también tiene una buena solución. ¡Los estimadores de precios online! A continuación descubrirás una selección con los más interesantes:

African Safari Calculator

El site African Safari Home cuenta con un estimador de precios muy avanzado, que nos permitirá calcular las tarifas aproximadas de esta experiencia en base a parámetros tan simples como el número de personas, la época del año o las noches que permanezcamos en África.

Discover África

Este site dispone de un estimador de precios de safari, ideal para calcular qué tipo de experiencia podemos permitirnos dentro de nuestro presupuesto. El cálculo se basa en una serie de factores y parámetros que garantizan una estimación aproximada, según afirman.

Wayo Africa

Wayo Africa es la división de safari de Green Footprint Adventures, una empresa oficial registrada en Tanzania, que dice tener como objetivo llevar a los interesados a rincones remotos y darles la oportunidad de explorar África a un precio asequible. Como es natural, los precios de su calculadora no son el evangelio y deben contrastarse con fuentes más imparciales.

Koedoeberg

Por medio del número de cazadores, noches, animales y otros parámetros de interés, esta calculadora de Koedoeberg garantiza una estimación precisa del coste de tu safari. Asimismo, podrás descargar los datos en una hoja de excel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *