¿Hacer un safari en Kenia? 5 opiniones que te interesarán

Son muchas las opiniones sobre safari en Kenia que puedes escuchar para persuadirte, de autores como Melissa Shales, Brian Jackman o Emma Gregg.

En las últimas décadas, Kenia se ha convertido en sinónimo safari. Quizás ningún otro lugar en el Planeta conjure tal espíritu de aventura y romanticismo. Para los visitantes primerizos, la gran diversidad de cosas para hacer es apabullante. Contemplar la vida silvestre, por supuesto, es la más seductora de la lista, pudiendo ser testigo de grandes manadas de ñus que cruzan la sabana durante la Gran Migración en Maasai Mara o maravillándose ante los miles de flamencos que salpcan el lago Nakuru.

Sin embargo, no tienes por qué creer a nuestra redacción, pues son muchas las opiniones sobre safari en Kenia que puedes escuchar para persuadirte. Autores especializados como Melissa Shales, Brian Jackman o Emma Gregg ha escrito maravillas sobre este destino. ¿Te gustaría conocer sus opiniones?

¡Qué interesante! 5 opiniones sobre safari en Kenia que te fascinarán

Hogar de la «gama de paisajes más extraordinaria»

Para Melissa Shales, galardonada escritora de viajes para Fodors, Frommers y Insight, Kenia debería es el mejor destino de safari del mundo. «Tiene todas las ventajas naturales. Situado alrededor del ecuador, posee la gama de paisajes más extraordinaria, desde el Océano Índico hasta el desierto de Turkana, el Gran Valle del Rift, los bosques del Monte Elgon o las altas montañas del Monte Kenya. El país incluso comparte la gran migración de ñus con Tanzania, ya que alrededor de 2 millones de animales rodean las llanuras del Serengeti».

«Fue aquí donde nació el safari de cazadores occidentales que llegaron desde toda Europa en busca de trofeos desde la década de 1890 en adelante. Los safaris fotográficos llegaron más tarde, popularizados por películas como ‘Hatari’, protagonizada por John Wayne (1962) y ‘Born Free’ (1966), basada en la historia real de Joy y George Adamson, Elsa el león y su vida en Kenia».

«Tanzania, Zambia o Botswana son mejores opciones»

Otra de las mejores opiniones sobre Kenia la recibimos de Emma Gregg, colaboradora habitual de Rough Guides, National Geographic Traveler, Travel Africa y The Independent. «Ningún verdadero fanático del ‘Big Cat Diary’ de la BBC ni de ‘The Lion King’ de Disney admitiría esto, pero Kenia no es el mejor país de África para un safari. Sus parques y reservas están llenos de animales y pájaros, por supuesto, pero también muchos de ellos están llenos de turistas. Para una experiencia más rica y auténtica, con una vida salvaje increíblemente diversa, en realidad debería considerar Tanzania, Zambia o Botswana».

safari-kenia-opiniones
Hay opiniones para todos los gustos en lo que al turismo en Kenia se refiere, pero una cosa es segura: este destino siempre deja huella. Imagen cortesía de Rawpixel.com

«Las personas que disfrutan más de Kenia son aquellas que tienen una fuerte conexión personal con el país o asociaciones particularmente positivas con su historia y cultura popular».

Kenia y su «increíble vida silvestre»

Nana Luckham, autora de múltiples guías para Lonely Planet sobre África, Zambia, Malawi y Sudáfrica, asegura que «los impresionantes paisajes de Kenia incluyen la selva tropical, las playas, los desiertos y las montañas, pero es su increíble vida silvestre lo que hace que miles y miles visitantes regresen año tras año. Además, no sólo es uno de los mejores lugares de África para ver los ‘Cinco Grandes’, sino que también es la sede de uno de los espectáculos de vida silvestre más asombrosos del mundo: enormes manadas de ñus se abren paso a través de la sabana desde las llanuras del Serengeti en Tanzania hasta el Masai Mara de Kenia en la migración anual».

No desaproveches «la increíble diversidad de Kenia»

Brian Jackman, galardonado escritor de viajes y colaborador habitual de revistas como BBC Wildlife y Travel Africa, nos regala una de las opiniones sobre hacer un safari africano más fiables. «Incluso antes de llegar a Nairobi (capital keniana) se pueden ver jirafas deambulando bajo la ruta de vuelo en el parque nacional contiguo a la ciudad. En Nairobi comenzó toda la industria del safari y hoy sigue siendo su principal punta de lanza. Hoy en día, la mayoría de los visitantes vuelan al bosque desde Wilson, el aeropuerto más activo del mundo para aviones ligeros. Los precios son razonables y las distancias cortas».

«El parque natural de Masai Mara, destino muy codiciado en Kenia, es un lugar idóneo para pasar tus vacaciones, pero entonces te perderías la increíble diversidad de Kenia, que abarca desde los pináculos helados del Monte Kenya y los bosques nubosos de los Aberdares hasta los lagos de flamencos del Gran Valle del Rift y las espectaculares poblaciones de elefantes en Tsavo y Amboseli».

Como es natural, estas opiniones sobre safari en Kenia son puramente subjetivas, por lo que desde SafarienAfrica.net te animamos a experimentar por ti mismo esta aventura y compartir con nosotros cuáles fueron tus sensaciones. Como expresó Mark Twain, «el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página». Estas opiniones sobre Kenia no son más que eso, una página: ¿a qué esperas para leer el resto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *