¿Precios de un safari en África? Entre 800 y 20.000 euros

En líneas generales, el coste de viajar a África puede ser muy elevado, especialmente en el caso de los safaris, que pueden alcanzar cifras bastante altas, si bien todo depende del touroperador o la empresa turística.

Mientras que a la mayoría de los viajeros les preocupa principalmente la calidad de su viaje, tarde o temprano es el precio el que termina por ser el centro de todos los debates. Como se hace evidente, el establecimiento del coste de esta aventura no reside únicamente en el operador turísticos; también la época, los destinos o el tipo de safari ejerce una influencia notable, pudiendo abaratas o encarecer el monto final. Como descubrirás en las siguientes líneas, en safari en África precios hay para (casi) todos los bolsillos.

Estimación de los precios de un safari en África

Los viajes a África cuentan con precios tan variados y pueden estar sujetos a tantas variables que sería inútil hablar de un coste promedio. Así, un viaje de dos semanas, excluidos los vuelos internacionales, podría ir desde 1.000 euros por persona hasta 20.000 o más, en el caso de la gama alta y siempre y cuando no esté disponible ninguna oferta safari África.

Si tomamos como referencia un viaje de dos semanas (una semana de safari y otra semana en la playa, por ejemplo) entonces el monto final en tours promedio sería de unos 3.500 euros por persona, llegando en algunos casos hasta los 7.500 euros.

Sin embargo, esto es sólo una rápida pincelada de los costos de esta experiencia, y en África+ nos hemos atrevido a profundizar un poco más, para que conozcáis con más detalles las tarifas de un safari en África.

Hablemos claro: ¿cómo son los costes safari en África?

Como venimos avisando, no existe un precio estándar para esta experiencia, pues ningún organismo lo regula (lo que no sería mala idea). Por ello, y pensando en quienes deseen conocer cómo son los costes safari en África, hemos realizado una selección con algunas de las ofertas más representativas que puedes encontrar en el mercado actual. Claro está, las hay más caras y más baratas, pero a continuación podrás hacerte una idea más precisa del coste de esta aventura:

Tanzania, con Exodus Travel

El norte de Tanzania atrae a la mayoría de los visitantes, atraídos por la magia de sus parques más famosos: el lago Manyara, el cráter Ngorongoro, el Serengeti o el Tarangire. Juntos ofrecen una fiesta inigualable de paisajes sensacionales, que te dejarán con ganas de repetir. Este safari de 10 días visita los cuatro parques, con alojamientos en refugios y campamentos permanentes. El viaje se desarrolla en vehículo de safari 4WD, acompañado por un líder de la gira en todo, y sus precios rondan los 3.215 euros con Exodus Travel.

viajeros prismáticos safari africa viaje
Dos aventureros observan el horizonte con el mejor aliado del observador de animales: los prismáticos | Imagen de proWIN France (Flickr)

Zambia, con Expert Africa

Este inmenso y variado país africano es ideal para un safari familiar. Con vistas al Parque Nacional Zambezi, las experiencias que propone Expert Africa son totalmente independientes y cuentan con un guía, un chef y personal de limpieza, lo que te permite tener total libertad para planificar tus salidas, visitas y correrías por Zambia. Los niños deben tener 12 años o más para ir a safaris a pie o en canoa, pero al personal le encanta organizar actividades alternativas para los más pequeños. Seis noches para una familia de cuatro personas cuestan unos 13 mil euros en total, sin incluir vuelos.

Tswalu (Sudáfrica), con Journeys by Design

Imagina un desierto interminable y exótico con solo dos refugios de lujo y entenderás por qué Tswalu es la mayor reserva de vida silvestre de Sudáfrica. Es propiedad de la familia Oppenheimer, cuyo sueño es restaurar esta vasta extensión del sur del Kalahari hasta devolverle su antiguo esplendor. Los clientes tendrán oportunidad de explorar el territorio en vehículo privado con su propia guía y un rastreador, en busca de rinocerontes del desierto, leones, suricatas y antílopes de sable, entre otras especies. Siete noches tienen un coste de unos 6 mil euros, excluidos los vuelos, con Journeys by Design. A pesar de no contar con los precios de un safari en África más asequibles, la experiencia merece la pena.

Este de Africa, con Yellow Zebra Safaris

Dirigido por el keniano Alex Walker, este safari es muy especial, pues invita a sus clientes a aprender cómo guiarse como un rastreador profesional, manejar su propio 4WD a través del Serengeti y enamorarse de Tanzania. Cazarás con los últimos bosquimanos de Hadzabe, volarás bajo las estrellas y contemplarás a un tiro de piedra a los Big Five, antes de terminar en las blancas playas arenosas de Zanzíbar. El alojamiento se encuentra en Highland Lodge, cerca de Ngorongoro, y tiene un coste de unos 30,500 para una familia de cuatro, con Yellow Zebra Safaris.

Botswana, con Ultimate Travel Company

Por su ubicación única en un bosque de palmeras en el borde de las salinas de Makgadikgadi y por su estilo romántico, Jack’s Camp y Eagle Island son alojamientos de excepción para disfrutar de un safari africano. Con Ultimate Travel Company, un total de seis noches repartidas en estos destinos tiene un coste de 7 mil euros por persona.

Serengeti, con Amani Africa

Y quienes piensen que no es posible conseguir un safari en África económico, Amani Africa tiene una oferta que no podrán rechazar: adentrarse en el Serengeti, con sus extensas sabanas y bosques, que son el hogar de auténticos espectáculos de vida silvestre, especialmente durante la famosa migración de ñus, cuando hasta dos millones de animales pueden verse en movimiento. Este safari de cuatro días incluye varias salidas y una visita al cráter Ngorongoro, el volcán extinto de tres millones de años de antigüedad, por unos 1.200 euros por persona.

Serengeti, con Natural High Safaris

Construido en las rocas de un altísimo ‘kopje’ o peña de granito, la casa de Mkombe es la primera y única en el Serengeti. Cuenta con espacio suficiente para cuatro adultos y seis niños (sin límite de edad), e incluye su propio chef, una hermosa piscina y vistas a las sabanas de Lamai, entre los Masai Mara y el río Mara. Los amantes de los paisajes y la vida silvestre, sin olvidar los momentos en que la migración de especies colorea el entorno, tienen una cita obligada con la experiencia que propone Natural High Safaris, desde 25 mil euros por diez noches.

Y si esta información te ha sido útil, ¡caray!, compártela con los tuyos a través de las redes sociales. ¡Si te gustó, seguro que les gustará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *