8 recomendaciones para tus viajes a África 

¿Pensando en hacer viajes a África? Decididamente hay mucho, muchísimo que ver en este inmenso continente. Sin embargo, podrías pasar momentos de apuro o problemas serios en el caso de ignorar algunas de las recomendaciones que expondremos en este artículo.

El turismo es un sector económico próspero en muchos países de África. Argelia, Egipto, Sudáfrica, Kenia, Marruecos, Túnez y Tanzania se benefician activamente del mismo. La particularidad turística de África radica en la gran variedad de puntos de interés, diversidad y multitud de paisajes, así como en el rico patrimonio cultural de su territorio

Países como Egipto, Sudáfrica, Marruecos y Túnez tienen una industria turística muy exitosa, mientras que Kenia, Zimbabwe, Swazilandia y Mauricio pueden considerarse como naciones que deben la prosperidad de su economía a este sector. Países como Marruecos y Túnez se benefician de sus hermosas playas y de su relativa proximidad on Europa. El turismo en Egipto se basa en la rica historia del Antiguo Egipto, las pirámides y los artefactos. Sudáfrica y Kenia deben su éxito a las expediciones de safaris salvajes, que atraen a los turistas para ver la vida silvestre de África.

En suma, cada destino tiene su encanto a ojos del turista, por lo que no debe sorprendernos que los viajes en África sean tan populares. Como quiera que sea, ¿te gustaría descubrir una serie de tips para disfrutar al máximo de esta experiencia?

Mejores recomendaciones para disfrutar de tus viajes a África

África es sinónimo de aventura, emoción y momentos inolvidables. Pero sería deshonesto por parte del equipo de SafarienÁfrica.net maquillar los muchos peligros e inconvenientes de los viajes africanos. Es por ello que hoy te invitamos a explorar una serie de recomendaciones útiles para todos los turistas. ¡No te las puedes perder!

Decide a dónde ir

Con más de 50 países africanos para elegir, determinar dónde ir puede ser desalentador. El primer paso es decidir el tipo de vacaciones que deseas o las maravillas que te gustaría ver. ¿Estás buscando la experiencia clásica de safari? Entonces quizás Kenia o Tanzania son la opción correcta en tu caso. ¿Quieres descubrir fabulosas culturas antiguas? Egipto o Etiopía no te decepcionarán. Para las vacaciones en la playa, puedes considerar destinos más isleños, como Sudáfrica.

¿Cuándo harás tus viajes a África?

Una vez que hayas elegido tu destino, el siguiente paso es decidir cuándo viajar. La mayoría de los destinos tienen una temporada óptima, especialmente si vas de safari. Por lo general, la estación seca es mejor para ver los animales, porque la falta de lluvia atrae la vida silvestre local a las zonas acuosas. El invierno es a menudo el mejor momento para visitar el desierto, pero esta época en el desierto de Kalahari tiene lugar durante junio y julio, mientras que el invierno en el desierto del Sahara se produce entre noviembre y diciembre.

Reserva tus tours y alojamiento…

A continuación, debe decidir si vas a hacer tus viajes a África de forma independiente o si vivirás esta aventura con la ayuda de un agente de viajes o un guía turístico. Incluso si decides hacer la reserva y gestionarlo todo tú mismo, probablemente tendrás que organizar caminatas y safaris a través de una empresa especializada. Es una buena idea reservar tu primera noche de alojamiento con anticipación, para así conseguir los mejores precios.

… y también tus vuelos

Dependiendo del destino, los vuelos a África pueden ser costosos. Para obtener las mejores tarifas, es importante hacer la reserva con la mayor anticipación posible. Procura buscar vuelos internacionales con conexiones nacionales en una sola reserva, de modo que la aerolínea sea responsable de organizar el transporte alternativo en el caso de que surjan contratiempos. Dependiendo de tu presupuesto, podrás disfrutar de vuelos más o menos flexibles en lo tocante al equipaje.

No olvides contratar un seguro de viaje

Otra de las mejores recomendaciones para tu viaje a África es contratar un seguro, algo esencial, sobre todo en un continente donde las líneas aéreas cancelan vuelos sin previo aviso de forma periódica. Además de los costos médicos, tu seguro debe cubrir la cancelación del viaje (porque no puedes predecir lo que podría suceder antes de la hora de salida), la desaparición de objetos de valor y la pérdida o robo del equipaje. Si te diriges a un lugar particularmente remoto, asegúrate de que tu seguro también cubra la evacuación médica.

Reúne los medicamentos que necesitarás

Al menos dos meses antes de partir hacia África, debes visitar una agencia de viajes y averiguar qué vacunas se recomiendan para tu destino en particular. Las recomendaciones varían mucho de un país a otro, pero por lo general, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la rabia suelen ser obligatorias. Algunas naciones requieren una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla como condición de ingreso, mientras que la malaria prevalece en la mayor parte del África subsahariana. Las mujeres embarazadas deben saber que el virus del Zika también es un problema en algunas áreas. Sin tomar estas medidas, tus viajes en África podrían convertirse en una pesadilla.

Adquiere un equipaje adaptado a las condiciones de África

Ahora, la parte divertida de planear este viaje es adquirir todo el equipaje para viajar a Kenia o el destino africano que hayamos elegido. La confección de tu lista de compras dependerá de hacia dónde vayas, con productos que van desde mosquiteros hasta un buen juego de binoculares o un par de zapatos de senderismo duraderos. Debes estar preparado para todo tipo de clima, porque incluso en el desierto, las noches pueden ser increíblemente frías. Es por ello que no debes subestimar la elección de la ropa safari para mujer. Otra compra esencial es un botiquín de primeros auxilios, con todos los artículos que puedas necesitar para tratar lesiones leves, así como los suministros de cualquier medicamento personal que necesites.

Planifica cómo gestionarás tus compras y gastos

Unas semanas antes de disfrutar de tus viajes safari a África, es importante decidir qué hacer con el dinero. En muchos países, llevar grandes cantidades de efectivo no es seguro; sin embargo, los cajeros automáticos no están disponibles en cada esquina. En general, la mejor opción es sacar suficiente efectivo a su llegada para llevarlo a la próxima gran ciudad, donde podrás sacar más dinero con tu tarjeta de crédito o débito. Por seguridad, es importante dividir tu efectivo y guardarlo en diferentes ubicaciones. Asegúrate de que tu tarjeta tenga un logotipo de Visa o MasterCard, pues es un detalle que marcará la diferencia en África.

Infórmate sobre tu destino

Por último y no menos importante, leer acerca de tu destino antes de llegar es una buena forma de aumentar la emoción y mejorar tu conocimiento sobre este país, así como adelantarte a los problemas que puedan surgir (¡precisamente lo que estás haciendo ahora mismo!). Te recomendamos elegir una buena guía, como Lonely Planet o Rough Guides, que pueda brindarte información valiosa sobre la historia y la cultura de un país. Ni qué decir tiene que la obra de David Livingstone (en especial, sus ‘Viajes y exploraciones en el África del sur’) debe ocupar un puesto de honor entre tus lectores.

viajes a africa libro david livingstone

Desde luego, para un viaje a África recomendaciones hay para todos los gustos. Si esta información te ha sido útil, ¡caray!, compártela con los tuyos a través de las redes sociales. ¡Si te gustó, seguro que les gustará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *