Angola

imagen de Angola

Angola

2 destinos y consejos por descubrir en la República de Angola

Estos lugares turísticos de Angola no pueden faltar en tu escapada africana
Su selva tropical prácticamente virgen, sus escarpadas tierras del sur o la presencia de algunos de los parques naturales más
Safari en Okavango: la perla africana que desconoces
Pocas experiencias en África son tan gratificantes como hacer un safari en Okavango. Este río, que recorre numerosos países en

bandera de Angola

A pesar de la difícil situación del país, Angola es un destino perfecto para los aventureros, disponiendo de un amplio abanico de tesoros naturales, como las cataratas de Kalandula o su exquisita arquitectura colonial, herencia de su pasado portugués desde el siglo XVI y hasta finales del XX.

A ngola es un país del África austral con 1,2 millones de kilómetros cuadrados de extensión, cuyas fronteras están delimitadas por Namibia, el Congo Democrático, la República del Congo y Zambia, con una franja costera regada por el océano Atlántico. Su capital es Luanda, su moneda es el kwanza, y los idiomas oficiales incluyen el portugués y las lenguas bantúe (el suajili, por ejemplo). Su PIB era de 124,2 billones de dólares en 2017. Angola y su éxito turístico reside en la belleza natural del país, incluidos sus ríos, cascadas y pintorescas costas. Este sector es relativamente nuevo para esta nación africana, ya que gran parte del país fue destruido durante la guerra civil poscolonial que terminó en 2002. Con todo, ha sabido renacer como uno de los grandes reclamos turísticos de África.

Para la mayoría de las personas, Angola es uno de los últimos grandes misterios de África. A pesar de unos paisajes poco seductores y una economía dependiente del petróleo, este país atrae cada vez más a los viajeros más aventureros gracias a un amplísima oferta de ocio. La cultura angoleña te hechizará con sus tradiciones, costumbres y delicias culinarias.

La temperatura media anual en Angola es de 22,2 °C. Al igual que el resto de África tropical, esta nación cuenta con estaciones lluviosas y secas que se alternan. La lluvia más fuerte ocurre en abril. La industria del turismo en Angola se basa en el entorno natural del país, incluidos sus ríos, cascadas y costa, siendo un sector que se encuentra en pañales prácticamente, como consecuencia de los conflictos bélidos internos del país. Si bien sus infraestructuras turísticas no están a la vanguardia, Angola atesora destinos como el Parque Nacional de Kissama Parque, las Cataratas de Kalandula y la Península de Mussulo, de gran interés turístico.

Los crímenes con violencia están presentes en Angola, al igual que las estafas, los pequeños hurtos y otras incidencias, por lo que se recomienda a los viajeros extremar la precaución. Existe un alto riesgo para su seguridad en las provincias de Cabinda, North Lunda y South Lunda, debido al bandidaje, el secuestro y otros males. La capital de este país africano es Luanda, y fue creada en 1576 por colonos procedentes de Portugal. Las ciudades más importantes de Angola, además de su capital, son Huambo, Lobito, Benguela y Kuito.

Como no podía ser de otra manera, la lengua oficial de Angola es el portugués, que conviven con el umbundu, el kimbundu, el nganguela y otras lenguas autóctonas. La divisa oficial de Angola es el kwanza angoleño. No obstante, los hoteles, lodges y reservas del país aceptan el dólar como moneda alternativa. 1 euro equivale a 275 kwanzas, mientras que 1 dólar vale por 232 kwanzas aprox.

Angola se desarrolla en el marco de una república presidencial, por la cual el presidente es a la vez jefe de estado y jefe de gobierno, como parte de un sistema multipartidista. Las secuelas de la guerra civil que enfrentó a la MPLA y la FNLA contra la UNITA siguen presentes en este país, aunque la estabilidad política crece año tras año y los recuerdos de la guerra civil empiezan a olvidarse. Los conectores de corriente de Angola de tipo C, mientras que la tensión estándar es de 220 V y la frecuencia, de 50 Hz. El prefijo telefónico de Angola es el +244. La franja horaria de Angola es GMT+1.