Namibia

imagen de Namibia

Namibia

6 destinos y consejos por descubrir en la República de Namibia

que ver en namibia miniatura
10 lugares turísticos de Namibia para descubrir la Tierra de los Valientes
La Costa de los Esqueletos, las Cataratas Epupa, el Cañón del Río Fish o Walvis Bay no son los principales
Desierto del Namib, un océano de arena en el corazón de África
El Desierto del Namib es uno de los tesoros mejor guardados del territorio namibio, asentada en su mismo corazón. No
Descubre Etosha, el parque nacional más famoso de Namibia
El Parque Nacional de Etosha en Namibia es una de las áreas de conservación más grandes de África, famosa por
¡Alerta gourmets! 10 restaurantes en África para saborear la sabana
¿Loco por degustar platos exóticos en restaurantes africanos? Foliage, Angama Mara, Sasakwa o The Olive Exclusive destacan entre los mejores
10 lugares turísticos de África más visitados que debes conocer
Las Cataratas Victoria, las Seychelles, la Montaña de la Mesa y otros lugares turísticos de África más visitados esconden uno
Safari en Namibia: consejos, lugares y mucho más que debes saber
Namibia es un gran destino turístico. Un transporte eficiente, la abundancia de hoteles y lodges, una infraestructura turística sólida y

bandera de Namibia

Namibia es una rara avis dentro del continente africano, por su fuerte herencia germana, que explica la arquitectura art nouveau de sus edificios históricos, la presencia de fiestas como el Oktoberfest o en sus postres y platos característicos.

N amibia es un país del África meridional con 825 mil kilómetros cuadrados de extensión. Sus fronteras limitan con las de Angola, Zambia, Botsuana, Sudáfrica y las aguas del océano Atlántico. Su capital es Windhoek, sus monedas en curso legal son el rand sudafricano y el dólar namibio, y los idiomas oficiales incluyen el alemán y el inglés, así como diversas lenguas regionales (el herero, el afrikáans, el ndonga, etc.). Su PIB era de 13,24 miles de millones de dólares en 2017.

Son muchas las voces que aseguran que Namibia es el África para principiantes. Si fuera cierto, qué lugar tan maravilloso para comenzar, ¿no es verdad? A continuación encontrarás todo lo necesario para visitar este mágico destino llamado Namibia. Pocos países en este continente pueden igualar la belleza natural de Namibia. El nombre del país deriva de su desierto más turístico, considerado el más antiguo del mundo, el Namib. Hay pocos reinos desérticos más conmovedores en el planeta, desde el mar de arena y los valles de árboles muertos en Sossusvlei hasta el mundo de dunas arenosas que penetran hasta el mar en Sandwich Harbor y Skeleton Coast. Si estás pensando en viajar a Namibia, las siguientes líneas te interesan.

De todos los países del África subsahariana, se puede decir que Namibia es el más atractivo para el público turista. Además de atesorar una vida silvestre excepcional, incluyendo una cuarta parte de los guepardos del mundo y la última población libre de rinoceronte negro, este destino goza de algunos de los paisajes costeros y desérticos más bellos de planeta. Namibia es un país del sur de África, cuyo sector turístico está en auge, gracias a la belleza de su atracciones naturales, la inmensa sensación de soledad que transmiten, la lejanía de sus horizontes y desiertos y las alturas irregulares de sus montañas, con una variada y exótica vida silvestre.

La mejor forma de acceder a Namibia es por aire. El aeropuerto internacional Hosea Kutako en Windhoek es el principal punto de entrada para los vuelos a este destino africnao. Dicho aeropuerto se encuentra a 45 minutos de la capital, Windhoek, y es atendido por las siguientes aerolíneas: Air Namibia, South African Airways, Kulula, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, TAAG Angola Airlines, Swiss International Air Lines, British Airways y Lufthansa.

La compañía nacional de Namibia, Air Namibia, opera vuelos desde Frankfurt, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Victoria Falls y Maun, así como también muchos vuelos nacionales dentro del país. También es posible volar a Walvis Bay desde Johannesburgo a bordo de South African Airways y BA Comair.

La meteorología de este país es una de las más cambiantes. Parcialmente cubierto por el desierto de Namib, uno de los desiertos más secos del mundo, el clima de Namibia es generalmente muy caluroso, aunque puede visitarse durante todo el año. Entre diciembre y marzo, algunos días estarán húmedos y la lluvia sigue golpeando el territorio, con tormentas locales por la tarde. Abril y especialmente mayo son a menudo los mejores meses para viajar a Namibia. De junio a agosto, Namibia se enfría y se seca más, y entre septiembre y octubre, vuelve a calentarse.

El turismo en Namibia, que destaca por su exotismo, variedad y espectacularidad, es una industria importante, aportando al país una parte cuantiosa de su PIB. Cada año, más de un millón de viajeros visitan las maravillas de este país, que figura orgullosamente entre los principales destinos en África y es conocido por el ecoturismo que ofrece su extensa fauna y flora. Entre las principales atracciones del país, figuran la Costa de los Esqueletos, la Franja de Caprivi, el Parque Nacional de Etosha y Sossusvlei, entre otros.

Son muchos los lugares de interés en Namibia que salpican sus 824 2921 km² de superficie. Los idiomas en uso son el inglés, el afrikáans, el alemán, el rukwangali, el setswana o el khoekhoe herero, entre otros. Las temperaturas en verano oscilan entre los 20 y 34 grados durante el día, mientras que en invierno ronda los 18 y 25 grados durante el día.

Muchísimo antes de recibir este nombre, Namibia era conocido como el África sudoccidental alemana, pues fue colonizada por la nación germánica a fines del siglo XIX, cuando la exploración de África estaba en su apogeo en la historia mundial. Como es natural, la historia de Namibia es anterior a la colonización. Lo que llevó a su descubrimiento fue el interés de los extranjeros por los colmillos de marfil de los elefantes. El país pronto se convirtió en un asentamiento para los alemanes, a pesar de la oposición de los pueblos nativos, Namas y Hereros, seguidos por los Namas y los Schutztruppes.

La historia de Namibia ha pasado por varias etapas distintas desde su colonización a fines del siglo XIX. Desde 1884, Namibia fue una colonia alemana, por ejemplo. Alemania, sin embargo, tuvo que entregar la nación con el fin de la ley marcial de 1919. El país estaba bajo la administración de la Unión de Sudáfrica, y a finales del siglo XX, la Organización del Pueblo del Sudoeste de África (SWAPO) libró una guerra para liberar el condado, pero fue el 21 de marzo de 1990 cuando las Naciones Unidas promulgaron una resolución que convirtió al país en un estado sujeto a elecciones regulares. Finalmente obtuvo su independencia el 21 de marzo de 1990.

En cuanto a la cultura de Namibia, aunque un pequeño porcentaje de la población practica religiones tradicionales, la gran mayoría son cristianos. La Iglesia Luterana es la más grande; otras denominaciones principales incluyen las iglesias católica, la holandesa reformada y la anglicana, en menor medida.

Namibia se puede visitar durante todo el año, si bien los meses de abril y mayo (con sus temperaturas moderadas, poca o ninguna lluvia y un paisaje verde) son la temporada perfecta. El clima es generalmente seco y agradable, pues este país sólo recibe una fracción de la lluvia experimentada por los países más al este. Entre diciembre y marzo, algunos días estarán húmedos y la lluvia puede dar lugar a tormentas locales a última hora del día. Mientras las temporada alta se extiende de julio a octubre, la temporada baja comienza en diciembre y finaliza en abril.

Profundizando un poco más, Una visita a Namibia entre enero o febrero requerirá un paraguas si viajas hacia las zonas interiores o del norte, aunque las áreas costeras, que rodean Swakopmund, por ejemplo, son mucho más secas y ciertamente no tan húmedas. En Marzo comienza a ver tormentas eléctricas cada vez menos frecuentes, especialmente en las regiones del norte alrededor de Etosha, y en abril y mayo encontrarás un entorno mucho más fresco, más verde y más despejado, que para muchos constituye el mejor momento para visitar Namibia.

Junio, julio y agosto son los meses más secos en todo el país. Las zonas costeras e interiores, alrededor de Windhoek, presentan entonces un descenso en las temperaturas, especialmente por la noche. El verano se considera un momento idóneo para contemplar la fauna de Namibia, y el alojamiento comenzará a llenarse desde abril hasta noviembre.

La costa mantiene temperaturas bastante constante durante todo el año. Sin embargo, en septiembre el resto de Namibia se calienta, y octubre es el mes más cálido del país antes de que las lluvias regresen a principios de diciembre, una temporada que a menudo se considera la mejor para los observadores de aves.

Namibia es uno de los países africanos con mejores niveles de seguridad. También es un país enorme, con una población muy escasa, e incluso la capital, Windhoek, es más como una ciudad de provincias que como Roma, Londres u otros grandes centros urbanos. Desafortunadamente, el crimen está aumentando en las ciudades más importantes, en particular en Windhoek, por lo que conviene extremar la precaución.

Safaris en Namibia

A Namibia se la conoce como la Tierra de los Valientes, y el safari ha tenido mucho que ver en este apodo. Y es que este es un gran destino de safari, famoso por sus refugios remotos e íntimos, en lugares increíblemente hermosos, rebosantes de vida silvestre. Tanto es así que los amantes de la naturaleza tendrán mucho que ver en Namibia.

De hecho, Namibia es uno de los mejores lugares para observar la vida silvestre en el sur de África. El Parque Nacional de Etosha figura entre los destinos estrella para practicar esta forma de turismo, pues pueden verse grandes felinos, elefantes, rinocerontes negros y juegos de llanuras en abundancia.

Por otra parte, Damaraland es un lugar maravilloso para ver elefantes y leones adaptados al desierto, y también alberga la mayor población de rinocerontes de África. El rastreo de rinocerontes es un verdadero acontecimiento aquí. En la Franja de Caprivi, la vida silvestre está regresando, con Bwabwata y Nkasa Rupara, convirtiéndose en parques maravillosamente atractivos para explorar. Además, en Namibia hay reservas privadas (entre ellas, Okonjima y Erindi, entre otras) y espacios de caza que sirven de refugio a la fauna rescatada.

Por lo general, para viajar a Namibia sólo necesitaremos disponer de nuestra documentación vigente, una fotografía actualizada en color, completar un formulario de solicitud, disponer del visado y pasaporte con 6 meses de validez y abonar las tasas de solicitud. Te recomendamos ampliar esta información en esta página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (los lectores de otros países internacionales encontrarán información útil en los organismos equivalentes de sus respectivos gobiernos).

Los preparativos para garantizar un viaje saludable a Namibia requieren una serie de controles que garanticen nuestra inmunidad a las enfermedades y amenazas del país. Es aconsejable estar al día sobre el tétanos (diez años), la polio (diez años) y la difteria (diez años). La mayoría de los viajeros deben vacunarse contra la hepatitis A con Havrix Monodose o Avaxim.

Las vacunas antitifoideas más nuevas (p. Ej .: Typhim Vi) duran tres años y tienen un 85% de efectividad. La inmunización contra el cólera se considera ineficaz y no es necesaria para los viajes a Namibia. La vacunación contra la rabia es innecesaria para la mayoría de los visitantes, pero sería prudente para quienes viajan por períodos prolongados (cuatro semanas o más) o permanecen en áreas rurales. La vacuna contra la hepatitis B se debe considerar para viajes más largos (dos meses o más) o para quienes trabajan con niños o en situaciones donde es probable que haya contacto con sangre.

También se recomienda una vacuna BCG contra la tuberculosis (TB) para viajes de dos meses o más. La malaria es la enfermedad más peligrosa en África y el mayor riesgo para el viajero. Ocurre en el norte, y ocasionalmente en el centro de Namibia, por lo que es esencial que tomes todas las precauciones posibles.

Su capital es Windhoek, que es el núcleo social, económico, político y cultural del país. Las ciudades más importantes de Namibia son Swakopmund, Walvis Bay, Katima Mulilo, Oshakati y Lüderitz. El idioma oficial es el inglés. No obstante, un porcentaje más que significativo de su población utiliza el owambo, lengua autóctona de Namibia.

Dos monedas conviven en Namibia: el dólar namibiano y el rand sudafricano; aunque el primero reemplazó al segundo, el rand continúa siendo una moneda legal. Al cambio aproximado, 1 dólar estadounidense equivale a 12,6 dólares namibianos. Namibia tiene una constitución que establece una democracia multipartidista en el marco de una república unitaria. El presidente es jefe de estado y gobierno y comandante en jefe de la fuerza de defensa. Elegido por sufragio universal directo, el Presidente puede cumplir dos mandatos sucesivos de cinco años elegidos. Aunque no hay una historia reciente de terrorismo en Namibia, no se pueden descartar los ataques.

En Namibia, las tomas de corriente son de tipo D y M. La tensión estándar es de 220 V y la frecuencia es de 50 Hz. El prefijo telefónico de Namibia es el +264. El número de emergencias de Windhoek es el 061. El teléfono de la policía es el +264 (61) 10111, mientras que el del Windhoek Central Hospital es el +264 (61) 203 9111**. La franja horaria de Namibia es GMT+2, lo que significa que va dos horas adelantado al tiempo medio de Greenwich.