Zambia

imagen de Zambia

Zambia

3 destinos y consejos por descubrir en la República de Zambia

safari-en-zambia-miniatura
Guía de Safari en Zambia, una aventura turística para amantes de la naturaleza
¡Los safaris en Zambia son un mundo aparte! Manadas de elefantes, leones, cebras y otras especies exóticas recorren los 752
Las Cataratas Victoria, un paisaje de leyenda que te conquistará
Hablar de las Cataratas Victoria es hablar de un paisaje de leyenda, una de las Siete Maravillas Naturales del mundo,
10 lugares turísticos de África más visitados que debes conocer
Las Cataratas Victoria, las Seychelles, la Montaña de la Mesa y otros lugares turísticos de África más visitados esconden uno

bandera de Zambia

¿Dónde se encuentran los parques y reservas africanas más espectaculares? En Zambia. ¿Donde disfrutar mejor de las cataratas Victoria? En Zambia. ¿Dónde contemplar el Búfalo africano negro? En Zambia. ¿Dónde degustar platos tan típicos de la cocina del África austral como el ifisashi o el nshima? ¡En Zambia!

Z ambia es un país del África austral con 752 mil kilómetros cuadrados de extensión. Sus fronteras está delimitadas por el Congo Democrático, Tanzania, Malaui, Mozambique, Zimbabue, Botsuana, Namibia y Angola. Su capital es Lusaka, su moneda es el kwacha zambiano, y los idiomas oficiales incluyen el inglés y el chitonga. Su PIB era de 25,81 miles de millones de dólares en 2017. El hogar de los amantes del safari, las Cataratas Victoria, el río salvaje Zambezi y una abundante vida silvestre, así es Zambia, un país realmente amistoso, bendecido con impresionantes maravillas naturales, grandes masas de agua e impresionantes espacios abiertos. Zambia es reconocido como uno de los países más seguros del mundo para visitar, con gente acogedora que vive en paz y armonía.

La industria del turismo en Zambia ha experimentado un boom en los últimos años. Este país cuenta con más de 2500 leones, repartidos en varios parques nacionales, en una geografía que alberga cascadas, lagos, ríos y monumentos históricos. Originalmente habitada por los pueblos Khoisan, la llegada de los exploradores europeos en el siglo XVIII convirtió a Zambia en uno de los muchos protectorados británicos. Además del sector turístico, este país depende de la minería, la agricultura y el sector energético. La población de Zambia supera las 16 millones de personas.

Zambia disfruta de un clima tropical. Entre noviembre y abril se desarrolla el periodo estival, aunque la estación seca en sentido estricto se extiende de mayo a octubre, siendo este el invierno. Zambia ofrece a los visitantes una auténtica experiencia africana, gracias a su amplia variedad de parques nacionales, aclamados internacionalmente, que cuentan con una vida silvestre autóctona, ríos y cascadas exóticas y un sinfín de actividades culturales. Entre sus grandes atracciones turísticas, Lusaka, el Lago Tanganica, Livingstone y el Parque Nacional de Luangwa.

Zambia es un país seguro para hacer turismo, recibiendo más de 800 mil visitas internacionales al año. Como en la mayoría de los destinos, los delitos menores (hurtos) son comunes en cualquier ciudad importante. Los zambianos son muy amables y serviciales. Aunque pueda sorprender, la lengua oficial de Zambia es el inglés. No obstante, existen más de 72 dialectos autóctonos, destacando el Bemba, el Tonga o el Luvale. La divisa oficial de Zambia es el Zwacha zambiano. Su devaluación es notable con respecto a otras monedas, equivaliendo 1 zwacha a 0,1 dólares/euros aproximadamente.

Zambia es una república democrática representativa presidencial, por la cual el presidente es jefe de estado, de gobierno y líder de un sistema multipartidista. Los ataques terroristas en este país no se pueden descartar, pudiendo ser indiscriminados, incluso en lugares con alta concentración de turistas. En Zambia, las tomas de corriente son de tipo C, D y G. La tensión estándar es de 230 V y la frecuencia de 50 Hz. El prefijo telefónico es de +260. La franja horaria de Zambia es GMT+2.