Por qué este bebé elefante sigue a todas partes a su cuidadora

Una cría de elefante devora las plantas, ensucia las alfombras y sofás y rompe la cerámica del hogar de Roxy Danckwerts, pero a ella no le importa. Ambos comparten una historia muy especial.

Roxy y Moyo tienen una relación peculiar. Cuando este bebé elefante perdió a su madre mientras atravesaban un río y él mismo casi corrió su misma suerte, el resto de la manada le rechazó, lo que hacía imposible su supervivencia. Pero no todo estaba perdido. Read more «Por qué este bebé elefante sigue a todas partes a su cuidadora»

Viral: por qué la gigantesca grieta en Kenia ha alarmado a la ciencia

Además de dar un buen susto a los habitantes de Mai-Mahiu, la kilométrica grieta de Kenia ha avivado el debate acerca del impacto del ser humano en el medio ambiente.

La CBS, The Guardian y otros diarios internacionales se hicieron eco a principios de año de un suceso tan insólito como estremecedor: aparece grieta en África y nadie puede, en principio, explicar cuál es su origen. ¿Son las lluvias torrenciales?, ¿es el natural proceso de terraformación?, ¿o es la ‘mano del Hombre’ lo que está detrás de esta grieta en Kenia? Read more «Viral: por qué la gigantesca grieta en Kenia ha alarmado a la ciencia»

No creerás la historia de Kevin Richardson, el encantador de leones

Una GoPro, dos grandes felinos de Sudáfrica y un encantador de leones. Esta combinación tan insólita es la clave del éxito de un vídeo viral que acumula más de 39 millones de visualizaciones ―y una gran historia.

El vídeo ‘Lions – The New Endangered Species?’ ha sorprendido a propios y extraños, acumulando hasta la fecha más de 39 millones de visualizaciones en YouTube. El equipo de producción de GoPro viajó a Sudáfrica para presenciar la peligrosa afición (si no pasión) de Kevin Richardson hacia los grandes felinos y otras temibles especies de la sabana. Read more «No creerás la historia de Kevin Richardson, el encantador de leones»

¿Aún no conoces el Mokele-mbembe, el monstruo de África?

Alcanza los 10 metros de largo, vive oculto en las cuevas y simas del Congo y se alimenta… de hipopótamos y elefantes. Así es el Mokele-mbembe, el monstruo de África en cuya existencia creen los nativos y que la ciencia rechaza.

Todo el mundo sabe que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, y a pesar de que conservamos vestigios del periodo (como el alga Lychnothamnus barbatus o determinados helechos), los especialistas niegan la posibilidad de que cualquiera de los grandes mamíferos del periodo haya podido sobrevivir. Pero esto no impide a los congoleños creer en la existencia del Mokele-mbembe. Read more «¿Aún no conoces el Mokele-mbembe, el monstruo de África?»

¡Egipto al natural! Cómo es la flora y la fauna egipcia más exótica

Egipto es mucho más que camellos, pues sus ecosistemas gozan de una gran variedad de especies. La planta de papiro es la ‘joya de la corona’ de la flora de Egipto, que también atesora especies animales tan exóticas como el ibis eremita, el caracal o el dugongo.

Exótica, colorida y sorprendente, la flora y la fauna de Egipto destacan por su variedad. A pesar de la falta de precipitaciones, la mayor parte de los 1.01 millones de kilómetros cuadrados de territorio egipcio disponen de una abundante vida vegetal. Al camello y el ganso del Nil se suman otras especies de interés, como el gato del desierto, el ibis eremita o el caracal, que llevan de vida un paisaje con abundantes carrizos y papiros. Read more «¡Egipto al natural! Cómo es la flora y la fauna egipcia más exótica»

¿Cosechar cuerno de rinoceronte? La desconocida industria que triunfa en Sudáfrica

Cada año miles de rinocerontes pierden la vida (y su preciado cuerno) a causa del furtivismo. John Hume y su equipo del Buffalo Dream Ranch combaten esta amenaza de una forma sorprendente: cultivando cuernos de rinoceronte de forma legal, indolora… y sin muerte.

L a mayoría de la gente ignora que el cuerno de rinoceronte se puede cosechar (sí, cosechar) y volver a dejar crecer a un ritmo anual de unos 20 centímetros. La extracción del cuerno de rinoceronte generalmente se asocia con la caza furtiva, que implica matar primero al animal y luego rebanarle el preciado cuerno sin piedad, dejando un agujero desagradable y sangriento en su cabeza. Read more «¿Cosechar cuerno de rinoceronte? La desconocida industria que triunfa en Sudáfrica»

¡Qué poco faltó! Turista acaricia a un león y se lleva un susto de muerte

Aunque pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, igual que los gatos domésticos, los leones (Panthera leo) alcanzan los 250 kilogramos de peso, superan los 70 km/h de velocidad y podría hacerte algo más que un simple arañazo. Un turista anónimo ha sido trending topic por hacer algo increíblemente estúpido… que casi le cuesta la vida. Read more «¡Qué poco faltó! Turista acaricia a un león y se lleva un susto de muerte»

Todo sobre los Big Five, los cinco más buscados de África

El león, el leopardo, el elefante, el búfalo del Cabo y el rinoceronte son los Big Five de África. Pero ¿por qué son tan populares?, ¿cuál es su historia?

¿Te estás informando sobre el turismo de safari y has tropezado con el término big five de África? Este es uno de los eslóganes de marketing más utilizados en esta parte del mundo, siendo casi tan antiguo como su sector turístico, que genera más de 11,7 millones de empleos en este continente. Read more «Todo sobre los Big Five, los cinco más buscados de África»

¡Pelo-pico-pata! 11 animales salvajes de África que debes conocer

La palabra «África» es evocativa y suele asociarse con imágenes de vastas llanuras de sabanas con los animales más exóticos. La mayoría de los visitantes primerizos realizan un safari, y al hacerlo, descubren que no hay nada más mágico que un encuentro con los ‘Big Five’ y otras especies fascinantes, algunas tan exóticas como el licaón, el serval o el simpático pangolín. Si quieres conocerlos más a fondo, las siguientes líneas te sorprenderá gratamente. Read more «¡Pelo-pico-pata! 11 animales salvajes de África que debes conocer»