Blue Lagoon, Sharm el-Sheikh y otras playas paradisíacas en Egipto que desconocías

El país de las pirámides es también el hogar de algunos de los arenales más bellos del África septentrional. En sus 2.450 kilómetros de costa destacan Hurghada, Sharm el-Sheikh, Blue Lagoon y otras playas de Egipto, muy populares entre los turistas locales e internacionales.

Egipto es uno de los pocos países cuya geografía se encuentra a caballo entre dos mares: el Mediterráneo y el Mar Rojo. No hace falta decir que el turismo de sol y playa reconoce aquí un escenario de especial atractivo. Entre las localidades de Sollum y Shalateen se extiende un variado listado de playas paradisíacas en Egipto. Sus arenas, intensamente tostadas por el sol, son un poderoso reclamo para el turismo, atrayendo por igual a familias como a practicantes de surf y otros deportes acuáticos.

A continuación se describirán las playas de Hurghada, Sharm el Louli, Blue Lagoon, Nuweiba, Sharm el-Sheikh, Agiba, Taba, de Dahab, del Nilo y Montazah.

Playas de Hurghada

playa de egipto Hurghada

Después de Sharm El Sheikh, Hurghada es el destino turístico de sol y playa por excelencia de la geografía egipcia. Debe su fama internacional a un paisaje espectacular, entre la inmensidad del desierto y las cálidas y transparentes aguas del Mar Rojo. A lo largo de sus casi 40 kilómetros de arenales se alinean grandes y exclusivos complejos hoteleros. En el centro de la región está la localidad de El Dahar, con sus zocos y teterías, un lugar que conserva su aspecto original y su sabor auténtico.

Además del reclamo del sol, los hoteles de lujo y los deportes acuáticos, las playas de Hurghada, Egipto, son también una meca muy popular entre los amantes del submarinismo. Son muy conocidos los sitios de buceo de Abu Ramada Island, Giftun Kebir y Giftun Soraya, que cuentan con espectaculares fondos marinos llenos de tesoros. También bajo las aguas de Hurghada se puede bucear entre fascinantes pecios, como el de El Mina o el de Rosalie Moller.

Playa de Sharm el Louli

playa de egipto Sharm el Luli

Unos 200 kilómetros al sur de Hurghada, donde el Mar Rojo alcanza latitudes tropicales, se encuentra la bonita bahía de Sharm el Louli, también llamada Ras Hankorab. Arenas blancas y aguas color turquesa componen el paisaje de esta playa, una combinación que la hace merecedora del sobrenombre de el Paraíso.

Este arenal desierto extiende sus dominios más allá de la propia bahía, desplegando una zona de playa de casi 20 kilómetros completamente virgen. A diferencia de otras playas en Egipto, en Sharm el Louli apenas hay hoteles en la zona y los servicios son muy escasos, pero precisamente en este aspecto radica su principal encanto. Este destino es muy popular entre los amantes del snorkeling. Su precioso arrecife de coral se encuentra a apenas 20 metros de la orilla, perfectamente accesible para cualquiera.

Playa Blue Lagoon

playa de egipto blue lagoon

Probablemente el rincón más espectacular de la costa egipcia en el Mar Rojo sea Blue Lagoon, ubicado en el golfo de Aqaba, en la costa oriental de la Península del Sinaí. Arenas tan blancas y finas como la harina rodean una laguna salada de 1 kilómetro de largo y 600 metros de ancho. Desde luego, un paraíso inmaculado de aguas de color azul turquesa.

Los hoteles más cercanos se ubican en Dahab, unos 5 kilómetros al sur de la laguna, aunque para llegar desde el pueblo hasta la playa hay que tomar una tortuosa carretera que atraviesa las rojas montañas del Sinaí. A pesar de la ausencia de esos fondos marinos tan llamativos de otros destinos del mar Rojo, Blue Lagoon figura por derecho propio en lo más alto de la lista de las playas turísticas de Egipto. ¿Las razones? Su belleza natural única y la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el kayak o el kitesurf en un entorno natural puro y salvaje.

Playa de Nuweiba

playa de egipto Nuweiba

Durante siglos, Nuweiba fue un pequeño puerto de pescadores al sur de la Península del Sinaí. Hoy es uno de los grandes centros turísticos del Mar Rojo, famoso por sus playas y sus arrecifes de coral, así como por sus temperaturas agradables a lo largo de todo el año. La playa de Nuweiba de Egipto se encuentra aislada y al mismo tiempo protegida de los vientos por gigantescas dunas.

Nuweiba está compuesta por más de seis kilómetros de arena dorada y aguas limpias y tranquilas, un paraíso donde el viajero encuentra todos los servicios y comodidades. Se la considera como una de las mejores playas de Egipto en el Mar Rojo, aunque ofrece a sus visitantes algo más: la posibilidad de combinar unas placenteras vacaciones al sol en hoteles de lujo con la aventura de descubrir la cultura y la hospitalidad de los beduinos.

Por otra parte, Nuweiba es un pretexto excelente para visitar la zona virgen protegida de Ras Abu Gallum, donde no hay hoteles ni tiendas ni restaurantes, pero donde el viajero puede experimentar en primera persona, y con toda seguridad, la magia del desierto.

Playas de Sharm el-Sheikh

playa de egipto Sharm el-Sheikh

Sin discusión, Sharm el Sheikh es el centro turístico más famoso de la costa egipcia en el Mar Rojo, en el extremo meridional del Sinaí. Esta ciudad-balneario es un destino visitado por cientos de miles de personas cada año, un lugar próspero y lleno de vida con mucho que ofrecer al visitante: hoteles de lujo, centros comerciales y una destacada oferta gastronómica y de ocio nocturno, única en el país. El viajero encuentra una pequeña muestra de todo esto en un paseo bajo las palmeras de Naama Bay, uno de los rincones más populares de este destino.

Todo este entramado de servicios turísticos gira en torno a las playas de Sharm el-Sheikh, Egipto, probablemente las mejores del Mar Rojo. En sus más de 20 kilómetros de largos arenales y pequeñas calas de aguas azules cabe destacar la playa de Ras Um Sid, donde se pueden practicar toda clase de deportes acuáticos. No menos impresionante son El Fanar, con sus escaleras naturales de piedra; Terrazzina, llena de magníficos restaurantes de pescado, o Shark’s Bay, la bahía del tiburón, que a pesar de su nombre, es famosa por sus aguas tranquilas y cristalinas, totalmente seguras.

Playa de Agiba

playa de egipto Agiba

Unos 200 kilómetros al oeste de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, se encuentra un enclave privilegiado: la playa de Agiba. Más que una sola playa, Agiba es en realidad una sucesión de arenales y calas que se extiende a lo largo de más de 30 kilómetros, en torno a la localidad turística de Marsa Matrouh.

Agiba es una de las mejores playas de Egipto y probablemente la mejor de las que este país ofrece en la costa del Mediterráneo. Basta con saber que la palabra ageeba significa “asombroso” en árabe. La verdad es que resulta difícil no estar de acuerdo contemplando su hermoso paisaje.

Las aguas cristalinas de Agiba y su arena fina han sido comparadas a menudo con las de las playas del Caribe. En este litoral interminable hay zonas llenas de hoteles y dotadas de todos los servicios intercaladas con otras prácticamente vírgenes. Especialmente popular es el tramo conocido como Playa Rommel, llamado así porque cerca de allí se encuentra una cueva en la que el famoso Zorro del Desierto tuvo su cuartel general durante la II Guerra Mundial.

Playa de Taba

playa de egipto Taba

En el extremo norte del Golfo de Aqaba, muy cerca de la frontera con Israel, se encuentran los arenales de Taba, un destino selecto dentro del amplio abanico que ofrecen las playas de Egipto.

En Taba hay grandes complejos hoteleros construidos a lo largo de su kilométrica playa. Son resorts equipados con todos los servicios y dotados de un buen estándar de calidad. Sin embargo, fuera de ellos hay sólo desierto y mar, lo cual es perfecto para los amantes de los paisajes desnudos y de la naturaleza.

Al sur de Taba se extiende un área protegida de cerca de 3.500 kilómetros cuadrados. En esta zona, especialmente montañosa, viven numerosas especies animales y hay bellísimos rincones costeros como Fjord Bay, a los que solo se puede acceder con un permiso especial.

Playas de Dahab

playa de egipto Dahab

Los viajeros que sueñen con unas vacaciones de relax y buceo en el Mar Rojo tienen un destino a su disposición donde no quedarán defraudados: las playas de Dahab, en el Golfo de Aqaba. A diferencia de otros centros turísticos de la región, en este lugar no hay grandes resorts, sino pequeños hoteles acogedores. Situado a una hora en coche desde el aeropuerto de Sharm el Sheikh, este lugar ha sabido conservar la atmósfera tradicional, con la presencia de tiendas de artesanía y construcciones típicas de la zona.

En Dahab hay también numerosos centros de buceo. No en vano este destino figura en todas las listas de las mejores playas de Egipto para practicar submarinismo. Un rincón especialmente buscado por los aficionados es el Blue Hole, un enorme agujero en el mar de más de 100 metros de profundidad ubicado muy cerca de la costa.

Playa del Nilo

playa de egipto nilo

Es obligado incluir una playa fluvial dentro de la lista de mejores playas en Egipto: la llamada Playa del Nilo, cerca de la ciudad de Asuán, al sur del país. Esta es una parada imprescindible para todos los cruceros que navegan por esta parte del Nilo. Allí los pasajeros pueden refrescarse en las aguas del río más largo del mundo, en una zona segura y limpia de orillas arenosas.

Probablemente la Playa del Nilo no sea la más bonita de Egipto, pero sí una de las más originales y que más atraen a los viajeros. Las gentes de la zona lo saben y esperan a los turistas con sus puestos de venta de comida y artesanía instalados sobre la arena. Además, es todo un regalo poder disfrutar de un día de playa mientras se recorre el río al encuentro de los tesoros arqueológicos de la misteriosa región de Nubia.

Playa de Montazah

playa de egipto Montazah

De todas las playas de Alejandría, Egipto, la de Montazah es la más popular y la que mejores servicios ofrece a los viajeros. Se la puede considerar un playa urbana, pues es fácilmente accesible mediante transporte público desde el centro de la ciudad. Además, se encuentra muy cerca de los famosos Jardines de Montazah, un auténtico oasis de paz y belleza donde escapar del bullicio de las calles de Alejandría.

La playa de Montazah forma una bahía de aproximadamente dos kilómetros de extensión con aguas siempre limpias. Frente a ella se dibuja el perfil de la isla de Ghurayshat, todo un icono de la costa alejandrina. A lo largo de la orilla hay un bonito paseo jalonado de hoteles, comercios y elegantes edificios históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *