8 hoteles en Sudáfrica donde querrás pasar el resto de tu vida

Hotel Sun City, Cape Grace o Singita Ebony Lodge ocupan un puesto de honor entre los mejores hoteles en Sudáfrica. Y es que hacer un safari a la antigua ausanza no implica necesariamente acampar al aire libre, ¿verdad? Como estás a punto de descubrir, también hay sitio para el confort en la mayor de las aventuras.

El sector turístico sudafricano es responsable de más de 716.000 puestos de trabajo en la actualidad, representando aproximadamente el 4.6% del empleo total del país, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Es por ello que, al margen de la actividad de las funciones y ONGs, la mejor forma de aportar un granito de arena a la economía de países en desarrollo es realizar unas vacaciones en Sudáfrica.

¡Soñando con leoncitos! 8 hoteles sudafricanos que debes conocer

Tantos son los hoteles de lujo en Sudáfrica que resultaría difícil seleccionar un listado que contuviera la flor y nata de este sector. Con todo, en África+ nos hemos atrevido a realizar un listado con los alojamientos más recomendables del país. ¿Te animas a descubrirlo?

Cape Grace, en Ciudad del Cabo

Este hotel lujoso en África exhibe la esencia de Ciudad del Cabo, con pinceladas muy creativas, una atmósfera cálida y acogedora y un nivel de personalización superior. Y es que Cape Grace siempre supera las expectativas de sus huéspedes, convirtiendo su estancia en una experiencia única e inolvidable.

Desde que abriera sus puertas en 1996, este alojamiento se ha ganado un puesto de honor entre los turistas más pudientes, en gran medida gracias a una ubicación céntrica, con acceso rápido y fácil al aeropuerto, al centro de la ciudad y a los principales destinos turísticos.

Hotel Sun City, Sudáfrica

Este hotel es reconocido internacionalmente por su excelente oferta de alojamientos, sus atracciones y su variada oferta de ocio y entretenimiento. Y es que estamos ante cuatro hoteles en uno.

En The Cascades Hotel encontraremos jardines tropicales rodeados de canales de agua, con un simpático campo de golf diseñado por el mismísmo Gary Player. The Cabanas ofrece un hotel más económico, ideal para familias, mientras que el llamado Palacio de la Ciudad Perdida es tan opulento y lujoso como sugiere su nombre. En definitiva, el Hotel Sun City de Sudáfrica debe ser una de las opciones predilectas del público turista.

Singita Ebony Lodge, en Mpumalanga

Otro de los hoteles en África con todo incluido es Singita Ebony Lodge, un alojamiento a orillas del río Sand, que combina la herencia europea con el espíritu salvaje de este continente. Sus espaciosos interiores están decorados con una variada combinación de colores vivos y texturas.

hoteles en sudafrica Singita Ebony Lodge

Dispone de 12 suites, cada una de las cuales es el epítome del confort y la elegancia, con cuartos de baño privados, una ducha interior, piscinas privadas con calefacción y amplias terrazas con vistas únicas. Este alojamiento forma parte de la reserva de caza Singita Sabi Sand, donde pueden encontrarse búfalos, elefantes, hienas, hipopótamos, guepardos, perros salvajes y toda clase de aves. De ahí que el Singita Ebony Lodge sea uno de los hoteles en Sudáfrica con safari más importantes.

El Hotel Oyster Box, Durban

Desde el momento en que el Oyster Box abrió sus puertas en 1947, este hotel se convirtió rápidamente en uno de los más queridos y distinguidos de África. El secreto de su éxito reside en la meticulosa atención al detalle, con una hospitalidad de primera y unas modernas instalaciones, con toques contemporáneos para satisfacer a los turistas, empresarios y parejas más exigentes.

Y es que la combinación del encanto colonial, un servicio impecable, los exuberantes jardines tropicales o el impresionante entorno hacen del Oyster Box uno de los hoteles de lujo en África.

Windermere Boutique Hotel, Ciudad del Cabo

En la zona oriental de Ciudad del Cabo se emplaza el elegante y hermoso Windermere Boutique Hotel, situado a escasa distancia de las playas y el resto de atracciones de esta urbe. Dispone de una pequeña selección de suites de lujo, provistas de un diseño contemporáneo combinado con las comodidades más tradicionales. Hay ocho suites estándar disponibles, así como una gran suite con un segundo dormitorio, perfecta para familias.

Hotel Belmond Mount Nelson, Ciudad del Cabo

Otro hotel de Sudáfrica que no podía faltar en nuestro listado es el Belmond Mount Nelson, considerado por muchos como el más emblemático de Ciudad del Cabo. Está ubicado en una exuberante finca de jardines y goza de una herencia romántica, un estilo sin igual y un fuerte compromiso con la excelencia en el servicio.

Conrad Pezula Resort, Knysna

Ubicado en la parte oriental de Knysna, el Conrad Pezula Resort se yergue entre antiguos bosques autóctonos, montañas, lagos y playas vírgenes en la prestigiosa reserva privada de Pezula. Más allá del propio establecimiento hotelero, esta opción cuenta con numerosos alicientes adicionales, como el campo de golf Pezula Championship, el club infantil Puppy Club, la granja de mascotas The Barynard o el Noah’s Champagne & Cocktail Bar, donde podrás disfrutar de bebidas y aperitivos de los cinco continentes.

hotel de sudafrica

Four Seasons Hotel Westcliff, Johannesburgo

Este icónico hotel cuenta con un spa recién construido y dos nuevos restaurantes, así como un bar enfocado en la cocina local y los excelentes vinos sudáfricanos. Dispone de 32 habitaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios, estando equipadas con un mini-bar, acceso a internet de alta velocidad, un escritorio, una caja de seguridad digital, una impresora o un fax.

Si decides alojarte en este hotel, quizá te interese conocer cómo es el safari en Johannesburgo, con sus tradiciones, su fauna y su flora exóticas.

Fancourt, George

No podía faltar en este listado otro de los hoteles en Sudáfrica de 5 estrellas más relevantes. El Fancourt es un destino de negocios y placer de fama mundial, con una fina mezcla de lujo moderno y elegancia clásica, presente en sus 115 lujosas habitaciones y suites. Asimismo, dispone de sala de lectura, bellos jardines y una generosa oferta de ocio.

hoteles en sudafrica fancurt

En vista de lo anterior, no faltan hoteles sudafricanos donde alojarse, recuperar fuerzas tras una intensa jornada de safari y disfrutar de un merecido descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *