¿Cuál es el mejor hotel de África? 5 opciones increíbles

El Hotel Polana Serena, La Clé de Montagnes, el White Pearl Resort o el Mandarin Oriental figuran entre los alojamientos más codiciados del continente africano. Unas instalaciones de primer nivel, las comodidades y prestaciones más buscadas o un servicio excepcional explican por qué estos alojamientos son candidatos a ser el mejor hotel de África.

Quienes viajan a Namibia, Sudáfrica o Kenia por primera vez imaginan que el alojamiento consiste en una tienda de estilo rústico y una serie de butacas y sacos de dormir, dispuestos en torno a una hogar con una marmita colgante. Algo así como una versión campestre de Memorias de África (1985) o Los demonios de la noche (1996), ¿verdad? ¡Nada de eso! En este continente están más familiarizados con el lujo de lo que la mayoría de sus visitantes creen.

Antes de listar los candidatos al mejor hotel de África, resulta interesante profundizar en esta industria, que pasa por máximos históricos y cuyo crecimiento promete dispararse en los próximos años.

Sector hotelero en África, una industria con mucho futuro

Según los datos de agosto de 2017 de STR, este continente cuenta actualmente con 301 proyectos hoteleros en tramitación, lo que pone de manifiesto la fuerte inversión que viene realizándose en este sector en los útlimos años. Tanto es así que el crecimiento interanual rondará el 11%, de acuerdo a las estimaciones.

sector hotel africa
Durante la última década el sector hotelero ha experimentado en África un crecimiento relámpago. Foto de Stuart Richards, Flickr.

Y no hablamos de inversores de tres al cuarto. Meliá, Hilton, Barceló y otras populares cadenas hoteleras han puesto sus miras en África, pues su industria hotelera ha sabido acompañar al crecimiento y progreso del resto de sectores del continente, satisfaciendo además una demanda que no deja de aumentar.

Son muchos los factores que han posicionado al continente africano como uno de los destinos hoteleros de primer orden mundial, siendo vitales el desarrollo de la industria y comercial o la consolidación de la Unión Africana (UA) en la estabilidad política y la seguridad del territorio.

Por otra parte, resulta incuestionable que la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica marcó un hito para la industria del turismo y la hostelería en 2010. Gracias a este acontecimiento deportivo, los alojamientos existentes se ampliaron, la infraestructura se desarrolló y los profesionales del sector alcanzaron una gran preparación, para dar la mejor acogida a las selecciones internacionales.

¿Buscas el mejor hotel de África? 5 grandes candidatos a considerar

La Clé de Montagnes (Sudáfrica)

el mejor hotel de africa La Cle des Montages
Imagen cortesía de La Cle des Montages.

Este hotel africano de cinco estrellas se ubica en un entorno tranquilo, rodeado de viñedos y ciruelos, enmarcado por escarpadas montañas en Franschhoek, a menos de una hora en coche de Ciudad del Cabo. Hablamos de una propiedad privada que encuentra sus orígenes en los hugonotes franceses de 1692, nada menos.

La Clé de Montagnes es sinónimo de lujo asequible y privacidad sin igual, en uno de los valles más hermosos del Cabo. Dispone de servicio de lavandería, parking propio, piscina, televisión por cable, WiFi y otras comodidades de primer nivel. Con toda seguridad, uno de los candidatos indiscutibles a ser el mejor hotel de África. Y si la ubicación de La Clé de Montagnes te interesa, estos alojamientos de Sudáfrica tampoco tienen desperdicio.

Mandarin Oriental (Marruecos)

el mejor hotel de africa marrakech
Imagen cortesía del hotel Marrakech.

Y si todavía te preguntas cuál es el mejor hotel de África, el Mandarin Oriental aparece como otra respuesta idónea. Este oasis de lujo se encuentra a 20 minutos en coche al sureste de la Djemaa el-Fna, que cuenta con todos los servicios que cabrían esperar (WiFi, lavandería, baño propio, etc.), además de alguna que otra sorpresa, como bar, centro de fitness, Spa y hasta un campo de golf propio.

Este resort africano se enorgullece de ser uno de los hoteles más importantes del mundo. Sus 54 habitaciones y nueve suites están rodeados por un hermoso jardín con rosas en flor que abarcan 2 hectáreas de extensión. En su personal figuran nada menos que 220 empleados, responsables de atender los tres restaurantes, las piscinas cubiertas, la cocina y el campo de golf.

Hotel Polana Serena (Mozambique)

el mejor hotel de africa Serenaelementaita
Imagen cortesía de Hotel Polana Serena.

Otro serio candidato a ser el mejor hotel de África es el Hotel Polana Serena, que se levanta en el lujoso suburbio del jardín de Polana, sede de ministerios del gobierno de Mozambique. Está a unos 15 minutos en coche del aeropuerto, de manera que su ubicación es inmejorable. Entre sus prestaciones y comodidades reconocemos un centro de fitness, un club infantil, un parking, una piscina, un Spa, un restaurante, una pista de tenis y una sauna, entre otras gratas sorpresas.

Elsa’s Kopje Lodge (Kenia)

el mejor hotel de africa elsas-kopje-lodge
Imagen cortesía del Elsas Kopje Lodge.

Ni qué decir tiene que otro de los mejores hoteles de África es este alojamiento boutique, que se encuentra en Mughwango Hill y dispone de excepcionales vistas a las llanuras de Meru. El Elsa’s Kopje Lodge está compuesto por elegantes cabañas rústicas, que disponen de un restaurante, responsable de servir excelentes platos internacionales con influencia italiana.

Cuenta con una atractiva piscina infinita y un centro de masajes, así como actividades que incluyen safaris en Kenia, excursiones de pesca y visitas a los rinocerontes que habitan sus alrededores.

Sin embargo, la mayor atracción del Elsa’s Kopje Lodge se encuentra lejos de sus lujosas habitaciones. Explorar el Parque Nacional de Meru es una aventura única en sí misma, pues este destino, tallado alrededor de las rocas de Mughwango Hill, depara incontables sorpresas a los visitantes.

White Pearl Resort (Mozambique)

el mejor hotel de africa white pearl
Imagen cortesía del White Pearl.

Este complejo se ubica en un entorno maravillosamente tranquilo, con los susurros de las olas del Océano Índico como música de fondo. Quizá por ello el nombre White Pearl Resorts le vaya como anillo al dedo. Este resort es una invitación sincera a experimentar la simplicidad de la elegancia, sin renunciar a la exclusividad

Ubicado entre las dunas de las costas vírgenes del sur de Mozambique, este hotel africano dispone de servicio de lavendería, piscina, restaurante, parking propio, Spa, WiFi y otras comodidades que satisfarán a los huéspedes más exigentes.

En definitiva, son muchos los alojamientos candidatos a ser el mejor hotel de África, pues deben ser los turistas quienes dicten sentencia. Una cosa parece segura: cualquiera de las opciones citadas ocupan un lugar destacado en la flor y nata del sector hotelero africano.

Los precios son una estimación, que puede variar en función de la temporada o la habitación elegida. Todas las fotos de este artículo son cortesía y propiedad de los respectivos hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *