África para niños: 12 lugares mágicos que divertirán a los ‘peques’

Viajar a África en familia es toda una aventura. Contrariamente a la imagen tradicional de destino peligroso y extremo, son muchas las atracciones de África para niños donde este público puede sentirse como en su casa. Como estás a punto de descubrir, este mágico continente tiene mucho, muchísimo que ofrecer a los más pequeños.

Mauricio, el Parque Kruger, las Seychelles, el Gran Valle del Rift, el Serengeti o el Lago Victoria figuran entre los destinos ‘top’ donde las familias numerosas suelen vacacionar. No es de extrañar, pues cada uno de estos lugares dispone de una oferta de ocio, fauna y flora impresionantes.

12 rincones únicos para viajar con niños a África

Si estás considerando seriamente pasar las vacaciones en África, pero te preocupa elegir un destino que disguste a tu familia (especialmente a los ‘peques’, que son los viajeros más exigentes), esta selección de rincones te abrirá los ojos a un mundo de posibilidades, siendo todas ellas aptas para todos los públicos:

Mauricio

Asequible, seguro y fascinante, esta isla del Océano Índico ha acogido a familias felices durante décadas, ya que está libre de malaria y la caza mayor no abunda en este destino. Entre las escapadas más recomendadas figura Sugar Beach y La Pirogue, centros turísticos que no solo tienen un entorno pintoresco y playas de natación perfectas, sino que también ofrecen amplios programas de entretenimiento y actividades para el público infantil. Sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos de África para niños.

Las Seychelles, cerca de Madagascar

Las islas Seychelles, en el este de África, son conocidas por sus hermosos paisajes y sus complejos turísticos de alta gama. Hay dos zonas: un conjunto de islas que se compone principalmente de coral, y el otro conjunto, que está hecho de granito. De hecho, las Seychelles son las únicas islas oceánicas en el mundo hechas de granito. ¡Por si fuera poco, también son las islas más antiguas del planeta Tierra!

africa para niños seychelles
Foto de Ludovic Lubeigt, Flickr.

Uno de sus centros turísticos más populares es Constance Ephelia Seychelles, que tiene una gran variedad de suites y villas, siempre con el Océano Índico como telón de fondo, pudiendo disfrutar de cenas privadas en la playa o en uno de sus muchos restaurantes.

Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue

Jóvenes de todas las edades adoran los destinos con actividades fuera de lo común. Las Cataratas Victoria constituyen la capital de la adrenalina, ofreciendo actividades muy emocionantes (como rafting, puentes colgantes y puenting) y otras más relajadas, como paseos en canoa o senderismo. Desde luego, un escenario perfecto para realizar un viaje a África con niños.

Parque Kruger, en Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es un recinto de vida silvestre de Sudáfrica que permite que su familia experimente animales en su hábitat natural. Como una de las mayores reservas de animales de África, hay cientos de aves y mamíferos para contemplar. Quienes deseen encontrarse con los ‘big five’ (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo) en un solo día, este parque es una opción perfecta para ellos.

Kalahari, en Botswana

Este país es conocido tanto por el árido desierto de Kalahari como por sus exuberantes humedales. Es uno de los mejores destinos de safari en África más populares y, por supuesto, Botswana tiene más elefantes que cualquier otro país en el mundo. Si bien se puede explorar la vida silvestre a través de un safari tradicional, también es posible tomar un crucero por el río en su lugar. En cualquier caso, no faltarán animales exóticos que dibujarán una sonrisa en los más pequeños.

Sossusvlei y Swakopmund, en Namibia

Que sus áridos y desérticos paisajes no te engañen. Tanto Sossusvlei como Swakopmund son destinos llenos de encanto y diversión, injustamente infravalorados por el turismo más tradicional. Ambos ofrecen oportunidades de montar en quads, hacer senderismo por las dunas o realizar inolvidables paseos en globo. Y es que las actividades en África para niños se cuentan por millares.

Gran Valle del Rift, en Mozambique

Un poco más fuera de lo común, el lago Malawi es un enorme paraíso de agua dulce, de obligada visita para las familias que estén de paso por África, sobre todo si llevan a adolescentes consigo. Pasear en kayak, hacer snorkel en aguas cristalinas o disfrutar de un safari por el Parque Nacional Liwonde son algunas de las opciones de ocio que ofrece el Gran Valle del Rift, cuya grandeza sería imposible sintetizar en unas pocas líneas.

africa para niños
Foto de Gopal Vijayaraghavan, Flickr.

Laikipia y Masai Mara, en Kenia

Si a los ‘peques’ de la casa les ha entrado el gusanillo por explorar la fauna y la flora, muchos destinos de safari familiar de Kenia son ideales, siendo la región de Laikipia una perfecta combinación de safaris a caballo y paseos en camello. Pero ¿podría faltar el Masai Mara? ¡Claro que no! Es el hogar de algunos de los mayores tesoros naturales de África, como la migración de Wildebeest.

Serengeti, en Tanzania

Otro de los destinos africanos para niños con mayor afluencia turística es el Serengeti. Dejarse conquistar por el destino estrella de Tanzania es una ocasión de oro para asistir a la migración de ñus: ser testigo de cómo las vastas manadas de cebras y ñus se mueven a través de las interminables llanuras del Serengeti, siendo acechadas por los depredadores más temibles. ¡Un regalo único para los amantes de los documentales!

Lago Victoria, Uganda

¿Hacer un viaje entre gorilas por las selvas vírgenes de Uganda? ¡Por qué no! Como resulta evidente, no estamos ante una propuesta turístico peligrosa, ni mucho menos. Contemplar a estos grandes simios en su entorno natural es sólo una de las muchas atracciones que ofrece el Lago Victoria, uno de los lugares más emblemáticos de Uganda. Cassia Lodge, Lukuba Island Lodge y Rusinga Island Lodge son algunos de los campamentos y lodges más recomendables para las familias.

Monte Kilimanjaro, en Tanzania

Pero viajar con niños a África no tiene por qué privar a los adultos de visitar aquellos lugares que siempre han soñado. El Monte Kilimanjaro, por ejemplo, no es incompatible con el turismo familiar. La altitud de la montaña más alta de este continente hace que sea necesario realizar una gran caminata que puede superar a los más jóvenes, pero ¿quién te obliga a llegar a la cima? Pasear por este icónico monte es igual o más gratificante que la idea de escalarlo, siendo una excursión idónea para toda la familia.

africa para niños kilimanjaro
Foto de Sam Hawley, Flickr.

Parque Nacional de Amboseli, en Kenia

No podía faltar en este listado el Parque Nacional de Amboseli, cuya atracción principal es la posibilidad de contemplar a cientos de elefantes de grandes colmillos en las faldas del Monte Kilimanjaro. Además de estos avistamientos, los más pequeños también verán con sus propios ojos a ñus y cebras, sin olvidar a los leones, los guepardos o las hienas. Y por otra parte, este parque alberga más de 370 especies de aves.

Disfrutar de unas vacaciones en cualquiera de estos rincones es una forma excelente de mostrar cómo es África para niños. Como dijo San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”. ¡No esperes más y regala a tu familia el viaje de sus vidas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *