Islas Seychelles, la perla azul más exótica del océano Índico que enamora al turismo

¿Por qué a los viajeros les encanta visitar las islas Seychelles? Sus más de 100 islas y sus 1600 kilómetros de la costa arenosa hablan por sí mismos.

¿Por qué a los viajeros les encanta visitar las islas Seychelles? No existe una única razón, a decir verdad. Ubicadas en el océano Índico, a más de 1600 kilómetros de la costa este de África, las más de cien islas que componen el archipiélago de las Seychelles son el destino perfecto para cualquier viajero, y no sólo para los amantes del turismo de sol y playa.

Las islas Seychelles son la tierra del verano perpetuo, con playas de arena blanca, elevadas rocas de granito, bosques de palmeras y aguas azules que se pierden en el horizonte. Este archipiélago es extraordinariamente pintoresco, con una gran variedad de vida silvestre y una amalgama de culturas asiáticas y africanas. Sus puntos de interés van desde impresionantes playas hasta cascadas y bosques de excepción, motivo por el que puede ser un perfecto viaje de novios a las islas Seychelles.

¿Cuáles son las mejores islas que ver en las Seychelles?

Hasta 115 islas pueblan el mapa de las islas Seychelles, nada menos. Quizá por ello nos encontramos ante uno de los destinos tropicales más hermosos del mundo. Por si fuera poco, este archipiélago es mucho más que paisajes azules y una costa arenosa por la que pasear.

playa de las islas Seychelles
Seychelles y sus exóticas costas conquistan a todos los viajeros. Desde luego, una de las fotos de las islas Seychelles más repetidas. Fotografía de Jean-Marie Hullot, Flickr.

Los turistas que estén planeando un viaje a las islas Seychelles, probablemente se pregunten en cuál de sus paraísos isleños deben pasar sus vacaciones. No existe una única respuesta, sino tres: La Digue, Mahe y Praslin. Pero ¿cuáles son sus secretos?

La Digue

La Digue es un lugar tranquilo y remoto, donde hacer recorridos en bicicleta o pasear por la noche en los mercados y comercios de Victoria constituyen un verdadero placer. Mientras que las islas internas son más grandes y gozan de una mayor atención turística, las islas exteriores son arina de otro costal. Aquí es donde La Digue encuentra una gran ventaja. Además, atesora la Anse Source d’Argent, una de las playas de las Seychelles más famosas.

Mahe

Esta es la isla más grande de las Seychelles, donde vive la mayor parte de la población y la sede del aeropuerto internacional, lo que significa que la escapada turística comienza y termina aquí. Destaca el sendero Copolia Trail , la playa Beau Vallon y determinados clubes, como Tequila Boom, ideal para mover el esqueleto y disfrutar de una noche loca. Asimismo, no se debe regresar sin hacer shopping en el Victoria Market, donde puede comprarse recuerdos, ropa, frutas y verduras frescas, entre otros. En términos generales, las partes del norte de Mahe están más concurridas de turistas, mientras que las zonas del sur se muestran más solitarias.

Praslin

Praslin es el hogar de Anse Lazio, una de esas playas que no deja de cosechar premios, por ser el ideal platónico de los paraísos tropicales que tanto codician los turistas. Por lo demás, las costas arenosas de Praslin sorprenden por la ausencia de rocas; ni siquiera hay corales, solo arena suave y desnuda, por donde es posible caminar descalzo sin temor a lastimarse.

tortugas Seychelles
Las tortugas son habitantes de honor en las Seychelles y una de las grandes atracciones de este destino. Fotografía de Charles Luk, Flickr.

Igualmente, las islas de Desroches, Silhouette, Dennis, Cerf, Felicite o St. Anne merecen toda la atención del público turista. Visitar las islas Seychelles con Viajes El Corte Inglés puede ser una gran idea, aunque ninguna de las islas Seychelles es peligrosa, de manera que viajar por libre es una opción perfectamente recomendable. En este sentido, quizá te interese conocer los pros y contras de viajar con El Corte Inglés.

Descubriendo las islas Seychelles: 4 preguntas y respuestas muy útiles

Antes de caminar por sus exóticas playas, explorar sus calles y mercados al aire libre y vibrar con su vida nocturna, es importante conocer un poco acerca de las islas Seychelles:

¿Dónde estan las islas Seychelles?

Una pregunta recurrente acerca de las islas Seychelles es su pertenencia continental: ¿son africanas o asiáticas? A decir verdad, se ubican al este de la costa africana, en el Océano Índico, a caballo entre Asia y África, de manera que ambos continentes se disputan esta joya oceánica.

¿Cuál es la mejor época para visitar las islas Seychelles?

Octubre y noviembre son meses ideales para deportes acuáticos como buceo, snorkeling y natación. Además, durante estos meses se celebra el Kreol Festival, el mejor evento para aprender sobre la cultura criolla local y disfrutar de fiestas más animadas.

victoria capital islas Seychelles
Victoria es una de las ciuades costeras más bellas del mundo. Fotografía de Vicuna R, Flickr.

¿Cuál es la capital y ciudad más importante de las Seychelles?

Victoria, capital de las Seychelles , es una urbe más vibrantes de este archipiélago, poseedor de museos, mercados, comercios y hoteles de primer nivel, aunque conservando un rústico aire marinero, que sorprenderá gratamente a los viajeros.

¡Silencio: se habla seychelense! El idioma de las islas Seychelles es el inglés y el francés, pero una parte de la población utiliza el criollo seychelense, la lengua mater de los lugareños de este archipiélago, enraízada en el idioma galo.

¿Cuáles son los mejores hoteles en las islas Seychelles?

El turismo en las islas Seychelles no tendría el mismo encanto sin una oferta hostelera a la altura. Six Senses Zil Pasyon (en Félicité), Le Nautique Seychelles (en La Digue), Four Seasons Resort Seychelles (en Mahé) y JA Enchanted Island Resort (en Round Island) son algunas de las opciones más populares, pero no son las únicas.

Si como dice San Agustín, «el mundo es un libro», las Seychelles se enorgullecen de ser una de sus páginas más bellas, hechizantes y cautivadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *