¿Cuáles son los mejores safaris de lujo y por qué? 6 mejores opciones

Botswana, Zimbabue, Zambia, Malawi, Ruanda y Sudáfrica atesoran algunos de los campamentos y lodges perfecto para los viajeros más pudientes. ¡Descúbrelos!

Elegir un safari puede ser un desafío en toda regla, pues son muchas las opciones a disposición del público turista. Sin embargo, cuando hablamos de safaris de lujo por África el listado de posibilidades se restringe, aunque no demasiado, como descubrirás en las siguientes líneas.

Botswana, Zimbabue, Zambia, Malawi, Ruanda y Sudáfrica atesoran algunos de los campamentos y lodges perfecto para los viajeros más pudientes, o bien para aquellos que deseen tirar la casa por la ventana y sentirse por una vez como Hemingway. Si estás ansioso por conocer los mejores safaris de lujo, tienes una cita obligada con esta selección:

6 safaris lujosos en África que debes visitar (al menos una vez en la vida)

Norman Carr Walking Safari (Zambia)

Norman Carr, el fundador del popular Norman Carr Safaris, era un hombre adelantado a su tiempo, responsable de iniciar un concepto de turismo que allanó el camino a la conservación y ecologismo moderno. Con más de 60 años de experiencia, este campamento se ubica a lo largo del río Luwi. Los viajeros se quedan en chalets remotos, pero cómodos, antes de seguir a los leones, búfalos y leopardos a través de las brumas de la madrugada en este mágico destino. Sin lugar a dudas, una parada obligada para los amantes de los safaris africanos de lujo.

Goliath Safaris Luxury Tented Camp (Zimbabue)

La célebre guía Stretch Ferreira ha asegurado que Goliath Safaris Luxury Tented Camp está calificado como uno de los mejores en Zimbabwe. Sus tiendas cuentan con acabados en teca y duchas al aire libre, justo al lado del área de conservación Mana Pools, lo que mantiene a sus huéspedes cerca (pero no demasiado) de la vida silvestre autóctona, que incluye hipopótamos, elefantes, leones, leopardos y perros salvajes.

African Horseback Safaris (Botswana)

Explorar las 18 mil hectáreas de naturaleza intacta en el delta del Okavango a caballo es una manera excepcional de hacer turismo. Esta es una de las proposiciones de African Horseback Safaris, un campamento que ha cosechado incontables premios por sus emocionantes atracciones. Cada una de sus tiendas dispone de una plataforma elevada que proporciona unas espectaculares vistas de la sabana.

Tongole Wilderness Lodge (Malawi)

Otro de los mejores safaris de lujo encuentra su sitio en Malawi. Tongole Wilderness Lodge se las arregla para ayudar a los turistas primerizos sin escatimar en la comodidad de su eco-lodge, emplazado en los bosques de Miombo de la Reserva de Vida Silvestre Nkhotakota, el área protegida más antigua de Malawi. Entre las actividades estrella que propone, figuran recorrer en canoa el río Bua para ver monos, antílopes, jabalíes y elefantes junto a 280 especies de aves.

Nyungwe Forest Lodge (Ruanda)

Algunas de las criaturas y plantas más exóticas del planeta Tierra ocupan los antiguos bosques y montañas alrededor de esta plantación de té, con orquídeas y 13 especies de primates, incluidos los chimpancés, que conviven con más de 200 especies de árboles diferentes. Esta es una rápida descripción de Nyungwe Forest Lodge, un paraíso africano en toda regla. Este albergue está situado en Gisakura, en el borde del Parque Nacional de Nyungwe, cuyo bosque de montaña se enorgullece de ser el más grande del continente africano, con más de 13 especies diferentes de primates, que representan el 20% de todos los simios de África.

Pumba Private Game Reserve & Spa (Sudáfrica)

No podía faltar entre los safaris africanos de lujo el Pumba Private Game Reserve & Spa, un espacio privilegiado en cuyas inmediaciones pueden encontrarse hipopótamos, hienas, ñus, kudús y antílopes. No obstante, el gran atractivo es el león blanco, majestuoso y en peligro de extinción. Hablamos de un paraíso libre de malaria, dedicado a la conservación, que desarrolla un programa de cría de leones blancos, siendo uno de los dos únicos hogares de esta bestia en todo el sur de África. El alojamiento incluye el Water Lodge, con vistas al lago Cariega, y el Msenge Bush Lodge, con vistas a un pozo de agua y a la montaña.

Aunque resultaría presuntuoso afirma que estamos ante los mejores safaris de lujo, parece claro que figuran entre la ‘crème de la crème’ de esta apasionante forma de hacer turismo, que te invitamos a descubrir de primera mano. ¡No quedarás decepcionado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *