Las Cataratas Victoria, las Seychelles y otros lugares turísticos de África más visitados

Las Cataratas Victoria, la majestuosidad del Nilo, las Seychelles, las dunas de Sossusvlei, la Montaña de la Mesa y otros lugares turísticos de África más visitados esconden uno y mil secretos fascinantes.

Africa es un continente variadísimo, con tantos entornos, ecosistemas y maravillas naturales como granos de arena hay en una playa. No sorprende en absoluto que la Cuna de la Vida sea también un destino turístico con gran solera, que garantiza una experiencia inolvidable a todos los viajeros. Si quieres descubrir algunos de los lugares turísticos de África más visitados, las siguientes líneas no te decepcionarán. ¡A qué esperas para descubrirlas!

Con más de 58 millones de turistas internacionales al año, el turismo en África se enorgullece de ser uno de los sectores más prósperos del continente, contribuyendo a la creación de hasta 21 millones de empleos en la actualidad y muchos más en el futuro.

¿Cuáles son los lugares de África para visitar más populares?

Si estás decidido a visitar los mejores destinos de África y quieres conocerlos un poco de antemano, a continuación profundizaremos en la flor y nata del turismo en este mágico continente:

Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabwe

Victoria Falls
Foto de Mario Micklisch, Flickr.

Una de las imágenes de lugares turísticos de África más emblemáticas tiene como protagonista a las Cataratas Victoria (también llamado Mosi-oa-Tunya, o «La nube que truena»), uno de los espectáculos acuáticos más majestuosos del mundo, que fue visto por primera vez por un europeo cuando el escocés David Livingstone viajó aquí en 1855. Desde entonces, miles de aventureros han disfrutado del rocío de la cascada de 108 metros de altura, que una vez se registró que fluía a 12.800 metros cúbicos por segundo, el doble de la intensidad del Niágara.

Montaña de la Mesa, en Sudáfrica

Table Mountain
La Montaña de la Mesa tiene un perfil muy peculiar, imposible de confundir con ninguna otra elevación de la Tierra. Foto de Miquitos, Flickr.

La Montaña de la Mesa hace que Ciudad del Cabo, una de las mejores ciudades de playa del mundo, figure entre las más fotogénicas del mundo. Como no podía ser de otra manera, los paseos en teleférico están disponibles en la parte superior de la montaña, que ofrece excelentes vistas y fantásticos amaneceres. Con toda seguridad, uno de esos destinos de África que se graban en la retina de quienes lo observan por primera vez.

Sossusvlei Dunes, en Namibia

Sossusvlei
Foto de Dconvertini, Flickr.

Sossusvlei significa «el lugar de reunión del agua», pero deberás traer la tuya embotellada si no quieres deshidratarse en esta agotadora excursión por el Desierto del Namib. Las dunas se han desarrollado a lo largo de millones de años, como resultado del material que fluye desde el río Orange hacia el Atlántico.

Subir a las dunas ofrece impresionantes vistas, incluyendo el Deadvlei, una extensión fantasmal de arcilla blanca salpicada por esqueletos de antiguos árboles de camelthorn. Desde luego, uno de esos lugares bonitos de África que sorprende a todos sus visitantes.

Mountain Gorillas, en Ruanda

Mountain Gorilla
Foto de USAID Biodiversity, Flickr.

Un encuentro cercano con los gorilas de montaña de la selva de Ruanda permanecerá contigo para toda la vida. Varios operadores ejecutan recorridos de seguimiento de espalda plateada y sus comparsas en el denso bosque.

Parque Nacional Nyika Plateau, en Malawi

Nyika Plateau
Foto de Ludger Heide, Flickr.

Otro de los principales destinos vacacionales en África es Nyika, el parque más grande de Malawi, que también se jacta de ser uno de los más inusuales del continente, con una meseta cortada por numerosos ríos que alcanzan el lago Malawi a través de numerosas cascadas.

El borde oriental de la meseta forma la pared del Gran Valle del Rift. Las grandes cúpulas de las colinas tienen pendientes suaves, por lo que Nyika es perfecto tanto para el senderismo y el ciclismo de montaña, como para la exploración en Jeep. Además, abundan los antílopes y las cebras, y el parque tiene una de las mayores densidades de leopardos de África Central. Genial, ¿verdad?

Salares de Makgadikgadi, en Botswana

Makgadikgadi Pans
Foto de Abi.bhattachan, Flickr.

Se dice que puedes escuchar tu propio flujo de sangre en esta vasta área de salinas secas en el desierto de Kalahari, una zona ajardinada prohibida formada por un enorme lago que se secó hace miles de años. Pero puede transformarse en un instante durante el invierno, si las lluvias han sido lo suficientemente buenas como para hacer brotar la hierba exuberante, lo que trae una estampida de vida silvestre para romper el silencio, como la cebra, el ñu y los flamencos.

Wonders of the Nile, en Egipto

Wonders of the Nile
Foto de Tommy Wong, Flickr.

Un crucero por el Nilo , idealmente en una romántica faluca en lugar de un barco turístico abarrotado, revela reliquias de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. El punto culminante es el Valle de los Reyes, con sus estatuas monumentales, y el magnífico Templo de Kom Ombo, al norte de Asuán en la orilla oriental, entre otros exóticos rincones que nunca faltan en el itinerario de los cruceros por el Nilo.

Seychelles, al noreste de Madagascar

Seychelles
Foto de Jean-Marie Hullot, Flickr.

Situado en el este de África, las Seychelles son quizás el ejemplo por excelencia del paraíso en la tierra. El país es famoso por sus islas tropicales, reservas naturales y su impresionante belleza. Bendecidos con sol y clima cálido durante todo el año, las islas Seychelles son el destino perfecto para una aventura espontánea. Y entre sus senderos de montaña, playas, museos y jardines botánicos, siempre hay algo con lo que mantenerse ocupado en este pequeño trozo de nirvana.

Cañón del Río Fish, en Namibia

lugares turisticos de africa mas visitados
Foto de Nan Palmero, Flickr.

El increíble Cañón del Río Fish (también conocido como Fish River Canyon) en el sur de Namibia es uno de los cañones más grandes del mundo, y es una escena espectacular e impresionante para la vista. Como una de las maravillas naturales de África, Fish River Canyon es una de las atracciones más populares de la nación. Puede caminar a lo largo del Fish River Canyon Trail si está listo para la aventura, o puede tomar un vuelo panorámico para admirar el cañón de roca multicolor en contraste con el agua azul brillante del río.

Monte Kilimanjaro, en Tanzania

lugares turisticos de africa Kilimanjaro
Preciosa imagen del Kilimanjaro, posiblemente la montaña más emblemática de la orografía africana.

El broche de oro de estos lugares turísticos de África más visitados no podía ser otro que el Kilimanjaro. En el extremo norte de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia, se encuentra este famoso monte. Su pico es el más alto de África (que alcanza los 5891,8 metros), y la montaña independiente más alta del mundo, por lo que es un destino obligado para los amantes de la aventura.

La exploración del Parqaue Nacional Kilimanjaro no es cosa fácil: Ernest Hemingway no exageró al narra las inclemencias de este lugar en su obra Las nieves del Kilimanjaro, que puede ayudarte a abrir el apetito antes de visitar este monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *