Estos lugares turísticos de Gambia no pueden faltar en tu itinerario

La arquitectura colonial de Banjul, la Reserva Natural de Abuko o los extraños monolitos de Wassu son la flor y nata de la geografía de Gambia, un país que pese a sus reducidas dimensiones, tiene muchísimo que ofrecer el turismo.

Gambia es uno de los países más pequeños de África, pero a diferencia de muchos de sus vecinos, ha disfrutado de largos períodos de estabilidad desde la independencia. La paz tiene un impacto positivo sobre el sector turístico, y por ello en la actualidad son muchos los destinos turísticos de Gambia.

El turismo es una importante fuente de ingresos para la nación gambiana. La mayoría de los visitantes se sienten atraídos por los resorts y hoteles que ocupan la franja de la costa atlántica, pero son los atractivos turísticos de Gambia en África los que ejercen un magnetismo irresistible sobre el visitante.

¿Cuáles son los principales lugares de interés que ver en Gambia?

Banjul

lugares turísticos de Gambia banjul

La capital gambiana es una ciudad portuaria, emplazada en la isla Santa María, originalmente llamada Bathurst por el Secretario de Estado para las colonias británicas. Gracias a la presencia de un ajetreado puerto, una historia fascinante, la arquitectura colonial y el mercado urbano, Banjul es uno de los lugares más turísticos de Gambia, hogar del Museo Nacional, el colosal Arco del Triunfo o el edificio de la Asamblea Nacional.

Reserva Natural de Abuko

lugares turísticos de Gambia Abuko

Creada a principios del siglo XX, la Reserva Natural de Abuko se enorgullece de ser el primer área natural protegida del país y uno de los principales lugares turísticos de Gambia. Desde la década de 1960, este espacio está pletórico de vida silvestre, motivo por el que recibe unos 33 mil visitantes al año. Sus 105 hectáreas están habitadas por primates, antílopes, puercoespines, cocodrilos y casi 300 especies de aves, nada menos.

Círculos de Piedra de Wassu

lugares turísticos de Gambia Wassu

Otro de los lugares turísticos de Gambia en África se ubica dentro de los llamados Monolitos de Piedra de Senegambia (confederación de Senegal y Gambia existente desde 1980). Los Círculos de Piedra de Wassu no son tan populares como el Stonehenge, pero presume de ser uno de los grandes exponentes de la cultura africana. Hay 11 círculos en Wassu, el más alto de los cuales mide casi 3 metros. Se cree que Wassu fue el antiguo cementerio de reyes y chamanes de hace más de 1200 años.

Mercado Albert

lugares turísticos de Gambia mercado albert

Para los amantes del ‘shopping’, en el corazón de Banjul encontrarán el Mercado Alberg (o Albert Market), que fue creado a mediados del siglo XIX y lleva el nombre del esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto. En sus numerosos puestos es posible adquirir zapatos, máscaras de madera tallada, artículos para el hogar, aparatos eléctricos, frutas, verduras y toda clase de artesanías. De ahí que sea uno de los destinos turísticos de Gambia.

Museo y Piscina de Cocodrilos de Kachikally

lugares turísticos de Gambia Kachikally

Kachikally no podía faltar entre los lugares famosos de Gambia. Cuenta con alrededor de 80 cocodrilos del Nilo repartidos en diversas piscinas naturales. Si para los viajeros, el Kachikally es una oportunidad para ver (e incluso tocar) a estos reptiles, pero los lugareños reconocen aquí un lugar sagrado. Debido al poder de fertilidad asociado a los cocodrilos, muchas mujeres acuden a las aguas del Kachikally para orar y lavarse. En cualquier caso, uno de los lugares más visitados de Gambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *