¡Escapada libia! Estos lugares turísticos de Libia te van a sorprender

Las ruinas de Cirene, Leptis Magna, Trípoli o la rareza volcánica de Waw an Namus son algunos de los principales lugares turísticos de Libia, un destino extraordinario que se ha visto oscurecido por la guerra.

Libia es un país situado en el norte de África. La mayor parte del territorio se encuentra en el desierto del Sahara, y gran parte de su población se concentra a lo largo de la costa y sus zonas de interior. A pesar de la mala fama contraída tras las revueltas contra Muamar el Gadafi, Libia es una nación pletórica de monumentos y edificios de época romana, enmarcados en una naturaleza insólita, que conquista a todos sus visitantes.

La suya es una economía débil, dependiente del sector petrolero en más de la mitad de su PIB, así como de otros recursos naturales, como el gas natural, y minerales como el yeso. No obstante, son muchos los destinos turísticos de Libia que ayudan a entender por qué este país continúa atrayendo a los viajeros, a pesar de su inestabilidad política y una seguridad que mantiene en alerta a las embajadas.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Libia?

Ruinas de Cirene

lugares-turísticos-de-Libia-cirene

Este conjunto de templos y casas de la Antigua Grecia en los acantilados del Mediterráneo se enorgullece de ser uno de los lugares más famosos de Libia. Y es que Cirene fue una próspera colonia mercantil construida por marinos de Santorini, Grecia. La ciudad acogió a los mercaderes helénicos, a los herederos de Alejandro Magno y, más tarde, a los generales y ejércitos romanos. Desafortunadamente, fue sacudido hasta los cimientos por un gran terremoto en el siglo IV d.C., lo que explica el estado ruinoso en que se encuentra. Con todo, uno de los lugares más turísticos de Libia.

Waw an Namus

lugares turísticos de Libia Waw an Namus

Considerado por muchos como uno de los mejores lugares de Libia, Waw an Namus se ubica en el corazón del desierto del Sahara, abarcando una superficie de 4 kilómetros cuadrados, que fue avistada y descubierta por Kevin White y Nick Drake a partir de unas fotografías espaciales. El Waw an Namus (que puede traducirse del árabe como ‘Oasis de los Mosquitos’) es, en realidad, un volcánico extinto que debió formarse durante el Holoceno y cuya última erupción le otorgó el aspecto extraño que vemos en la actualidad: una gran mancha de alquitrán y roca, con un anillo visible y un pequeño oasis. No sorprende, pues, que sea uno de los lugares más visitados de Libia.

Teatro de Sabratha

lugares turísticos de Libia Sabratha

Este teatro romano presume de ser otro de los lugares más importantes de Libia. Sus orígenes se remontan a fines del siglo II d.C. Las excavaciones arqueológicas han descubierto más de la mitad del área de la ciudad antigua, incluida la zona del foro y un gran barrio residencial contiguo al teatro. Asimismo, pueden explorarse edificios de época romana como baños, templos, fuentes y una catacumba. En muchos sentidos, Sabratha es la versión libia de Itálica.

Trípoli

lugares turísticos de Libia tripoli

Otro de los grandes atractivos turísticos de Libia, África, es la capital del país, durísimamente golpeada por la primavera árabe, motivo por el que ha dejado de interesar a las agencias y touroperadores de viajes. ¡Pero Trípoli tiene mucho que ofrecer al turismo! Su laberinto de callejuelas, la calidez y los colores del Mediterráneo o el ajetreo de vendedores ambulantes posee un gran encanto en esta ciudad, sede del Museo del Castillo Rojo, la Plaza de los Mártires o el gran Assaraya al-Hamra, con sus minaretes y sus formidables torres otomanas.

Leptis Magna

lugares turísticos de Libia leptis magna

¡Si las piedras pudieran hablar! Declarada Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco, Leptis Magnan fue fundada por cartagineses antes de que los romanos se hicieran con el lugar y dejaran su sello personal en la arquitectura. Destacan antiguos templos, peristilos, arcos dedicados a Septimio Severo, murallas de fortificación, las primeras basílicas romanas y un mercado ruinoso con milenios de historia. De ahí que no pueda faltar entre los lugares turísticos de Libia en África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *