10 increíbles playas de África donde desearás perderte

Con casi 32 mil kilómetros de costa, el continente africano se enorgullece de atesorar un sinnúmero de playas en África, algunas tan exóticas como las de la Isla de Bom Bom, la Playa Curralinho, la Isla Santa María o la Belle Mare de Mauritius. ¿Quieres descubrir más sobre estas joyas isleñas?

¿Piensas que en este continente todo son safaris? ¡Nada de eso! El turismo de sol y playa en África no tiene nada que envidiar al de sus competidores asiáticos y europeos.

¿Cuáles son los mejores sitios de playa en África donde tomar el sol?

Si como parte de tu aventura por este maravilloso continente, deseas hacer viajes a playas de África y dar un respiro a los safaris en Masai Mara o el Parque Kruger, la siguiente selección de playas e islas paradisíacas te sorprenderá gratamente:

Isla Mnemba, Tanzania

Ubicada frente a la costa norte de Tanzania, Mnemba es una isla privada del Océano Índico y forma parte del histórico Archipiélago de Zanzíbar. Las muchas playas de este destino isleño ofrecen el mejor buceo del país, siendo muchas las oportunidades de ver ballenas, nadar con delfines o simplemente disfrutar del paisaje.

playas africa Mnemba
Foto de Karim El Sadek, Flickr.

También es el destino perfecto para una romántica luna de miel o una celebración de aniversario. El único alojamiento en la isla es Mnemba Island Lodge. Cada cabaña tiene su propia terraza y se encuentra a la sombra del exuberante bosque tropical de este destino. Indudablemente, una playa de Zanzibar en África que podemos recomendar plenamente.

Isla Bom Bom, Príncipe

Algunas de las mejores playas paradisíacas en África encuentra su sitio en la Isla Bom Bom. Rodeada por el Golfo de Guinea frente a la costa de África Occidental, este destino alberga playas verdaderamente espectaculares.

Príncipe es la más pequeña de las dos islas, con una población de solo 5.000 personas. Dos de las mejores playas de la isla son parte de Bom Bom Island Resort, una opción de alojamiento ecológico en la costa norte de Príncipe. Por otra parte, los bosques vírgenes de Príncipe son un paraíso para los observadores de aves. Otras actividades que pueden practicarse en Bom Bom incluyen snorkeling, avistamiento de ballenas o pesca en alta mar.

Archipiélago de Quirimbas, Mozambique

¿Puedes imaginar una treintena de islas vírgenes de coral bañadas por las aguas del Océano Índico? Así podríamos descubrir a las Quirimbas, otro de los mejores destinos de playa en África. En su franja costera los arrecifes ofrecen la oportunidad de bucear entre delfines, tiburones y una interminable variedad de peces tropicales.

Isla de La Digue, Seychelles

El archipiélago de las Seychelles ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos más románticos del mundo y sus playas figuran con frecuencia en las listas Top 10 mundiales. Una de las más famosas es Anse Source d’Argent, ubicada en la isla de La Digue. Este paraíso arenoso es un gran lugar para tomar el sol o practicar snorkel.

playas africa La Digue
Foto de Jean-Marie Hullot, Flickr.

Archipiélago de Lamu, Kenia

Son muchas las playas en el norte de África que merece la pena visitar. En este bello archipiélago, por ejemplo, destacan las playas de Shela Village, provistas de arenas blancas y aguas tan claras como el cristal.

¿Sabías que… la pequeña ciudad de Lamu es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los asentamientos más antiguos de Kenia? Fue fundada por el pueblo Swahili hace casi 700 años. Sus calles tranquilas y angostas son fascinantes de explorar, y la ausencia de automóviles no hace sino realzar el toque vintage de su arquitectura.

Belle Mare, Mauricio

La suya es una de las fotos de playas de África más buscadas por los turistas. Hablamos de Belle Mare, una joya de arena y aguas cristalinas ubicada a las costas de Mauricio. Aunque es conocida por su fina arena blanca, sus aguas tranquilas y despejadas esconden un mundo por descubrir para los aficionados al buceo. De igual forma, los viajeros más perezosos podrán limitarse a tomar el sol en un entorno de relax.

Playa de Muizenberg, Sudáfrica

¿Acaso Sufáfrica podía faltar en este listado de playas de África? ¡Desde luego que no! Con 2 mil kilómetros de costa, este país es un destino idóneo para los ‘cazadores’ de arenales exóticos. Un buen ejemplo es Muizenberg, en Ciudad del Cabo, considerado el lugar de nacimiento del surf, que actualmente es el hogar de una comunidad de aficionados a este deporte.

Isla Likoma, Malawi

La isla de Likoma se encuentra dentro de la frontera de Mozambique, pero técnicamente pertenece a Malawi. Dispone de varias playas de gran belleza,
así como de un lujoso complejo hotelero, el Kaya Mawa. Likoma es muy tranquilo, con un tráfico rodado que brilla por su ausencia. Una vez que los turistas se cansan de la playa, tienen la oportunidad de explorar los pintorescos pueblos del interior o la catedral de la isla.

Isla Santa María, Madagascar

Este tesoro tropical se encuentra cerca de la costa este de Madagascar y cuenta con sol durante todo el año, unas aguas increíblemente cálidas y unas playas perfectas de arena blanca, adornadas con hermosas palmeras. En sus costas se pueden ver ballenas jorobadas entre julio y septiembre y bucear entre magníficos jardines de coral. Entre los alojamientos más selectos de esta playa en África, sobresalen el Princesse Bora, el Hotel de Charme o el Baboo Village, que es ideal para viajeros con presupuestos ajustados.

playa de africa Île Sainte-Marie
Foto de Travelmag, Flickr.

Playa Curralinho, Cabo Verde

Situado en la costa de Senegal, Cabo Verde cuenta con diez islas volcánicas, todas ellas bendecidas con playas salvajes e indomables. Una de las más vistosas es Curralinho, ubicada en la isla de Boa Vista. El océano es cálido, la corriente apenas se nota, siendo el buceo de una calidad espectacular, con olas perfectas para surfear, además. Ni qué decir tiene que son varias las opciones de alojamiento disponibles, incluidos algunos resorts con todo incluido.

Como no podía ser de otra manera, son muchos los paraísos arenosos que nos hemos dejado en el tintero, como las playa de África en Esmeraldas y en otros puntos de interés. No obstante, confiamos en que esta selección te haya abierto los ojos a las posibilidades de sol y playa de este inagotable continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *