Descubriendo Agadir a través de 7 de sus lugares más turísticos

De todas las ciudades de Marruecos, Agadir demuestra ser especial en muchos sentidos. Esta urbe de 421 mil habitantes se ubica en el extremo noroeste de África, y si bien su popularidad entre los turistas se aleja mucho de Casablanca y Marrakech, atesora en su geografía diversas atracciones de interés. ¿Aún no sabes qué ver en Agadir?

Explorar las maravillas históricas de La Médina, adentrarse en la Kasbah, disfrutar del shopping en Tiznit, sentir la emoción del Crocopark o recorrer el Parque Nacional de Souss Massa son algunas de las aventuras que Agadir depara a sus visitantes.

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar en Agadir?

Los viajeros que se pregunten qué visitar en Agadir encontrarán un mundo de arquitectura, historia y diversión en esta fascinante ciudad de Marruecos, que comienza con las colosales murallas de Kasbah:

Kasbah

que ver en agadir kasbah

Estas murallas son el único sobreviviente de lo que una vez fue la ciudad fortificada de Agadir, construida para defender este puerto marítimo contra las amenazas del exterior. La Kasbah se originó a mediados del siglo XVI, y si bien en tiempos acogió a una generosa población tras sus muros, hoy muestra cierta abandono, al igual que otras construcciones similares.

Gracias a su privilegiada ubicación en el borde de la ladera, cuenta con excelentes vistas panorámicas de la costa atlántica. Indudablemente una de las cosas para ver en Agadir, especialmente entre los entusiastas del pasado histórico de Marruecos.

Taroudant

que ver en agadir Taroudant

Entre los lugares de Agadir más visitados, destaca Taroudant, una pequeña ciudad emplazada en el valle de Souss y rodeada por enormes murallas de terracota que son un regalo para la vista. Más allá de la idea de hacer shopping en los numerosos zocos de Taroudant, hacer un recorrido por los siete kilómetros de las murallas de adobe que envuelven esta histórica urbe es una actividad con gran atractivo.

Essaouira

que ver en agadir Essaouira

Essaouira es uno de los lugares de interés en Agadir, pues atesora unas fortificaciones del puerto que datan del siglo XVIII y que han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por el comité de la Unesco.

Para el público turista, no hay nada como pasear por las calles estrechas admirando los intrincados detalles en la arquitectura de los edificios, contemplar las numerosas puertas azules y visitar determinadas atracciones, como el Museo de Sidi Mohamed ben Abdullah, que alberga una colección de arte regional, piezas de etnográfica y la historia de las tradiciones musicales de Agadir.

La Médina

que ver en agadir la medina

Con toda seguridad, una de las fotos de Agadir en Marruecos más buscadas por los viajeros es La Médina, una increíble recreación de la antigua medina de Agadir, destruida por un terremoto. Construida en 1992 con técnicas bereberes tradicionales, La Médina puede considerarse un museo al aire libre, cuyos tesoros se reparten a lo largo y ancho de 5 hectáreas, con diversos atractivos: un hotel, zonas ajardinadas, talleres de artesanías, etc.

Tiznit

que ver en agadir Tiznit

Y para quienes deseen comprar joyas y artesanías bereberes, otro de los lugares turísticos en Agadir que no puede faltar en su itinerario es Tiznit. Situada al final de la cordillera del Anti-Atlas, este espacio se encuentra rodeado de impresionantes fortificaciones, bastante recientes, que fueron construidas en el siglo XIX. Dentro de las murallas, el casco antiguo es un laberinto de callejuelas con infinidad de zocos donde se venden joyas tradicionales y otras artesanías.

Crocopark

que ver en agadir Crocopark

Otro de los sitios turísticos en Agadir es la reserva Crocopark, que como su nombre indica, es el hogar de los cocodrilos del Nilo, que hasta principios del siglo XX eran endémicos en Marruecos. Ubicado a 14 kilómetros al este de esta ciudad, el objetivo de este parque es proteger a los cocodrilos, permitiendo aprender y descubrir las facetas más desconocidas de estas bestias tan temidas, en un entorno que ha sido cuidadosamente creado para imitar su hábitat natural. Los jardines del parque albergan una amplia y variada gama de flora, muchas de ellas endémicas de la región de Agadir.

El Parque Nacional de Souss Massa

que ver en agadir parque nacional Souss Massa

El de Souss Massa no es un parque natural cualquiera, teniendo poco que envidiar a otras famosas reservas de África, como el Parque Kruger o el Serengueti. Se encuentra al sur de Agadiry fue creado en 1991 sobre 33 mil hectáreas de humedales y dunas, similares al Sahara. Su punto focal es el río Oued Massa, donde numerosas aves exóticas vienen a reproducirse. Souss Massa es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede ver el ibis calvo del norte. De ahí que sea uno de esos lugares para visitar en Agadir perfectos para amantes de los animales.

Sin lugar a dudas, Agadir se enorgullece de ser una de las ciudades más fascinantes de Marruecos, sede de algunas de las joyas históricas más interesantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *