¡Tócala otra vez, Sam! 7 lugares turísticos que ver en Casablanca

que ver en casablanca portada

Casablanca es una auténtica cornucopia de atracciones y edificios históricos de gran interés turístico. La colorida Mezquita Hassan II, la Antigua Medina, La Corniche o el opulento Palacio Real destacan entre los tesoros de esta mágica ciudad, cuyos orígenes se remontan al siglo VII a. ¿Cuánto sabes acerca de las maravillas que ver en Casablanca?

Lo que hoy conocemos como Casablanca fue en tiempos un asentamiento de Portugal, de quienes heredaría su actual denominación, Casa Branca (para los comerciantes españoles era Casablanca). Su abandono en 1755 después de un devastador terremoto daría lugar a su reconstrucción a fines del siglo XVIII, donde comenzaría un periodo de gran prosperidad.

¿Cuáles son los lugares más turísticos que ver en Casablanca?

Para el público turista, esta ciudad costera es mucho más que el mítico escenario de rodaje de Casablanca (1942), donde Humphrey Bogart e Ingrid Bergman dieron fama a una metrópolis desconocida de África del Norte. Hay mucho que explorar y que ver en Casablanca, Marruecos, como los lectores están a punto de descubrir.

Antigua Medina de Casablanca

Hogar de múltiples edificios históricos y de gran elocuencia arquitectónica, la Antigua Medina puede considerarse el casco antiguo de Casablanca. Es un colorido núcleo de tiendas vibrantes, una intrincada arquitectura y mil y un puestos callejeros. Aquí se encuentran algunos de los lugares de interés en Casablanca, como el Bab Marrakech, la antigua torre del reloj de la medina yo la Aqala, una muralla fortificada del siglo XVIII.

que ver en Casablanca medina
La Antigua Medina, por sus muchos edificios históricos, se jacta de ser uno de los lugares para visitar en Casablanca más populares.

Mezquita Hassan II

Una de las fotos de Casablanca en Marruecos más pintorescas tiene como protagonista a la histórica mezquita Hassan II. Inaugurada en 1993, se enorgullece de ser el segundo templo religioso más grande del mundo y una de las principales atracciones de Marruecos. Se encuentra en el borde de la Antigua Medina, en un promontorio con vistas al océano Atlántico. La arquitectura islámica presenta acentos exquisitos de madera, mármol, granito y yeso, con un piso de vidrio que muestra el océano debajo. ¡Un regalo para la vista!

que ver en casablanca portada

Quartier Habous y el Palacio Real

Los adeptos al shopping quedarán encantados en Quartier Habous, que acoge una gran colección de zocos y comercios situados detrás del palacio del rey. Es posible encontrar prácticamente de todo: desde verduras frescas, frutas, aceitunas y pasteles, hasta ropa, joyas, artículos para el hogar o souvenirs. A pocos pasos del Quartier Habous, otra de las cosas que hacer en Casablanca es visitar el Palacio Real (más conocido como Palais Royal en la cartelería urbana), una proeza arquitectónica en todos los sentidos.

que ver en Casablanca palais real

Museo Judío de Casablanca

El Museo Judío no podía faltar entre los lugares de Casablanca. Situado en una villa en el barrio de Oasis, este museo ofrece una mirada a la historia de los judíos marroquíes. A pesar de sus pequeñas dimensiones, contiene artefactos muy interesantes relacionados con la cultura de este pueblo.

que ver en Casablanca museo judio

Marché Central

En vista de lo anterior, lugares turísticos en Casablanca hay muchos, pero unas vacaciones en este destino quedarían incompleta sin la visita al Marché Central. Este gran mercado, rebosante de puestos y tiendas, es un lugar concurrido, donde es posible conseguir una amplia selección de productos: desde verduras y frutas hasta comida callejera y utensilios de cocina marroquí, entre otros. Desde luego, los viajeros que se pregunten qué hay en Casablanca, una de las respuestas será el Marché Central, sin duda.

que ver en Casablanca mercado central

La Corniche

Los turistas que busquen playas de Casablanca, en Marruecos, encontrarán cerca de la Mezquita Hassan II una zona conocida como La Corniche, muy popular entre los lugareños y turistas. Alberga restaurantes, piscinas y diversas playas, tanto públicas como privadas. Es un buen lugar para dar un paseo a cualquier hora del día o de la noche.

que ver en Casablanca la corniche

Plaza de Mohammad V

Otro de los lugares turísticos de Casablanca en Marruecos es la Plaza de Mohammad V, provista de una fuente grande, que es un lugar de reunión favorito para los habitantes de esta ciudad. Alrededor de la plaza se encuentran edificios caracterizados principalmente por su arquitectura, como el mencionado Palacio de Justicia, el Consulado francés, la Prefectura o el Banco de Marruecos.

que ver en Casablanca plaza mohammed v

Definitivamente Casablanca es mucho más que un clásico cinematográfico: es una de las ciudades más atractivas de Marruecos y un destino perfecto para una escapada vacacional.

0 Comments

No Comment.