De viaje por Marrakech: 10 lugares únicos que ver en esta ciudad marroquí

Marrakech es sinónimo de aventura, emoción y belleza arquitectónica a partes iguales. 1.5 millones de habitantes residen en esta ciudad, considerada una de las más importantes de Marruecos. Desde el punto de vista turístico, este destino atesora un sinnúmero de edificios, parques y mezquitas por descubrir. ¿Cuáles son los principales lugares que ver en Marrakech?

La mezquita de Koutoubia, el Palacio El Badi, el Zoco, el Museo de Marrakech o el Parque Nacional de Toubkal son magníficos exponentes de la historia, el arte y la naturaleza marroquíes. Estos y otros lugares que visitar en Marrakech no pueden faltar en el itinerario de todos los viajeros, y por ello merece la pena profundizar en sus misterios y secretos.

La palabra marrakech tiene un significado fascinante. De acuerdo a los historiadores, el nombre de esta ciudad puede traducirse como ‘tierra santa’ o ‘tierra de Dios’. No obstante, podría derivarse de la lengua empleada por los masmouda, significando ‘vete rápido’. Ciertamente los turistas no querrán marcharse nunca.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Marrakech?

Quienes estén de paso por esta mágica ciudad de Marruecos, es posible que se pregunten cuáles son los rincones que no deben perderse en Marrakech. En las siguientes líneas se encuentra una selección con la flor y nata de esta exótica metrópolis:

Medina de Marrakech

que ver en Marrakech medina

La Medina de Marrakech es una antigua capital islámica que se originó en el siglo XI y está rodeado por 16 km de murallas y puertas. Debe su esplendor a las dinastías Almoravide y Almohade, que hicieron de Marrakech su capital. La Medina tiene varias obras maestras arquitectónicas y artísticas que serán repasadas en las siguientes líneas, destacando la mezquita de Koutoubia, las tumbas Saadian o los jardines de Menara y Agdal. Las excursiones por Marrakech no gozarían de su fama de no ser por la presencia de estas joyas arquitectónicas.

Mezquita de Koutoubia

que ver en Marrakech Koutoubia

La mezquita Koutoubia, situada en la plaza Djemaa el Fna de Marrakech, es un punto de referencia y la mezquita más grande de Marrakech. El significado de la palabra «mezquita» es el lugar donde uno se inclina en una oración. De ahí que este edificio sea el centro de la vida religiosa en el Islam. Construido durante el período Hispano-Moresque, la de Koutoubia está considerada como la construcción más bella y equilibrada de su género en el mundo.

Zoco de Marrakech

que ver en Marrakech zoco

Hay mucho que ver en la ciudad de Marrakech, incluso para los aficionados al shopping. Un buen ejemplo es el Zoco, que parte de la Plaza de Jamaa el Fna, prolongándose por cientos de callejuelas estrechas. En este lugar, los sentidos de la vista, el olfato y el oído sufren un shock, debido a la combinación de puestos y tiendas especializadas en cerámica, pastelería, textiles, especias, alfombras, joyas y demás.

Parque Nacional de Toubkal

que ver en Marrakech Toubkal

El Parque Nacional Toubkal destaca entre los lugares que visitar cerca de Marrakech. Situado en la región del Alto Atlas de Marruecos, alberga la montaña más alta del continente fuera del este de África Central. Para los amantes del trekking, los senderos de montaña que cruzan Jebel Toubkal comienzan en Imlil, que se encuentra al final del valle de Mizane.

Medersa Ben Youssef

que ver en Marrakech Ben Youssef

Otra de las maravillas que ver en Marrakech y alrededores es Medersa Ben Youssef, una de las escuelas o madrazas con mayor trascendencia del territorio marroquí. Destacan sus cúpulas, sus celosías y el patio, con una alucinante profusión de ornamentos hispano-moriscos, paredes de zellij, arcos de estuco, ventanas de cedro y un mihrab de mármol. ¡Un regalo para la vista!

Palacio El Badi

que ver en Marrakech El Badi

Esta palacio, más conocido como Palais el-Badi, fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la victoria de la batalla de los Reyes Magos contra los portugueses. Aunque hoy se encuentra en ruinas, llegó a disponer de más de 300 habitaciones decoradas con oro y cristal. En la actualidad su belleza no alcanza a tanto, pero sigue siendo un must para los visitantes. Sin lugar a dudas, uno de los lugares turísticos en Marrakech por excelencia.

Tumbas Saadíes

que ver en Marrakech Tumbas Saadíes

Las tumbas Saadian son uno de los sitios más populares de Marrakech. Su historia se remonta a finales del siglo XVI, cuando Ahmad al-Mansur las construyó para la dinastía Saadi: un total de sesenta miembros de esta familia reposa en estas tumbas, que se encuentran en un jardín cerrado, al que los visitantes pueden acceder a través de un pequeño pasillo.

Museo de Marrakech

que ver en Marrakech museo

Otro de los lugares bonitos en Marrakech es el Museo de Marrakech, que tiene una impresionante colección ecléctica. Abarca desde el arte contemporáneo hasta inscripciones coránicas con obras de cerámica, textiles y monedas.

Lo más destacado es el edificio en el que se encuentra el museo, el Dar Me’nebhi, que fue construido a principios del siglo XX. Tal es su importancia que llegó a ser el hogar de un ministro del gobierno de Marruecos. La arquitectura es una mezcla armoniosa de la forma local del norte de África con elementos portugueses.

Almorávide Koubba

que ver en Marrakech Koubba

Los almorávides, después de conquistar su tierra natal, se expandieron a Marruecos en 1062, llegando a construir la Koubba, tal vez como un anexo de abluciones para la mezquita Ben Youssef. Durante siglos estuvo oculto por las muchas reconstrucciones de la mezquita, hasta ser excavado en 1952.

No sorprende lo más mínimo que Marruecos sea una de las grandes joyas del turismo del norte de África, con tanto que ofrecer al público aventurero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *