Chefchaouen, Merzouga, Alto Atlas y otros lugares increíbles que ver en Marruecos

Las dunas de Merzouga, el Alto Atlas o la ciudad azul de Chefchaouen destacan entre los lugares más turísticos de Marruecos.

Marruecos puede ser una caja de sorpresas para el público turista. Este mágico destino, hogar de mezquitas centenarias, desiertos interminables y la cultura más exótica, cuenta con algunos de los lugares más hermosos y hechizantes del mundo. De ahí que sean muchos los viajeros que se pregunten qué ver en Marruecos.

Chefchaouen, Sidi Ifni, Merzouga y Alto Atlas no figuran por casualidad entre los lugares más bonitos de Marruecos. La historia, la naturaleza, la aventura y la belleza se dan la mano en cada uno de estos rincones, que cada año cautivan a millones de viajeros.

¿Qué ver en Marruecos? Top 5 destinos imprescindibles

Se necesitarían una y varias vidas para descubrir la esencia de los lugares que ver en Marruecos. Es por ello que concentrarse en una selección reducida puede ser aconsejable para los turistas que no dispongan de tanto tiempo.

Essaouira

que ver en Marruecos Essaouira

Uno de los mejores rincones que ver en Marruecos en un fin de semana es la medina de Essaouria, declarada Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco. Esta ciudad, de la que se cuenta que inspiró buena parte de la electrizante música de Jimi Hendrix, es un destino rebosante de turistas europeos durante la temporada alta, debido a las acogedoras calles del casco antiguo y sus pintorescos edificios antiguos.

Alto Atlas

que ver en Marruecos alto atlas

Lugares turísticos de Marruecos hay muchos, pero ninguno como las Montañas Atlas, una impresionante cadena montañosa que se extiende por Argelia, Túnez y el Sahara de Marruecos hacia la costa atlántica. Aunque mucho menos conocida que el desierto, esta cordillera, de aproximadamente 2500 km, es una oportunidad única para disfrutar del sandboard.

La joya de la corona es el Alto Atlas, las más grandiosas de las cordilleras, hogar de la madre de todos los picos del norte de África, el Jbel Toubkal. Senderos, cascadas y paisajes de postal se dan cita en este oasis natural, que nada tiene que envidiar al Parque Nacional de Simien y otros entornos salvajes de África.

Chefchaouen

que ver en Marruecos Chefchaouen

Quienes se pregunten qué ver en Marruecos con niños encontrarán la respuesta en Chefchaouen, que bien podría llamarse la Ciudad Azul o la Aldea Pitufa, debido al azul predominante de sus edificios y callejuelas. Situado en el noroeste de Marruecos, este insólito destino está cerca de Tánger, y es popular entre los amantes del shopping, ya que pueden encontrar un mundo de artesanías marroquíes. Su queso de cabra también es popular, al igual que el kief, una parte de la planta de cannabis, que puede conseguirse legalmente en numerosos comercios.

Merzouga

Merzouga se enorgullece de ser otro de los lugares bellos de Marruecos. Y no es para menos, pues este pueblo fronterizo con Argelia brinda una aventura muy pintoresca a los viajeros: realizar una travesía nocturna en camello por las onduladas dunas rojizas rojizas de Erg Chebbi, otro de esos lugares de Marruecos que merecerían un capítulo aparte. ¡Algunas de sus dunas alcanzan los 150 metros de altura! No es un paseo, pero sí una experiencia llena de adrenalina y completamente segura.

Sidi Ifni

que ver en Marruecos Sidi Ifni

Entre lo mejor de lo mejor de Marruecos para visitar no puede faltar Sidi Ifni, un pequeño pueblo pesquero de aproximadamente 20 mil habitantes, que se encuentra en la costa atlántica de este país. Las temperaturas promedio son de 22 grados durante todo el año, lo que hace que cualquier época sea idónea para explorar su mercado de pescado y el mercado dominical ubicado en el antiguo aeródromo. Vale la pena mencionar que pocos sitios de Marruecos son tan famosos entre el público surfista como Sidi Ifni.

Con toda seguridad, Marruecos es una de esas raras joyas del turismo africano con un mundo de aventuras y proezas por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *