Aventura en Tánger: 7 lugares de interés turístico que visitar

Muchas civilizaciones y culturas han confluido en Tánger, cuya historia reciente está marcada por el colonialismo de diversos países europeos. De ahí que en 1950 se la considerada un punto de encuentro entre diversos pueblos, conocido internacionalmente como la Zona Internacional de Tánger. Los amantes del turismo también reconocen en esta ciudad uno de sus destinos predilectos. Y es que hay mucho que descubrir y que ver en Tánger.

Los 120 kilómetros de superficie de esta ciudad marroquí albergan numerosas atracciones de interés turístico, como las Cuevas de Hércules, el Museo del Legado Americano, Punta Malabata, la Medina o la Iglesia de San Andrés. Pero esta es sólo una pequeña selección de los lugares para visitar de Tánger, un destino que sorprende a propios y extraños.

¿Cuáles son los mejores lugares de Tánger para visitar?

Los lectores que se pregunten qué visitar en Tánger, encontrarán en las siguientes líneas una selección con lo mejor de lo mejor de este increíble destino:

Medina de Tánger

que ver en tanger Medina

Era obligado que esta medina descorchara el listado de rincones que ver en Tánger, en Marruecos. Esta antigua ciudad amurallada alberga un universo de callejuelas rebosantes de casas de té, cafeterías y establecimientos de dudosa decencia, como burdeles. La mayoría de los edificios son relativamente jóvenes para una medina marroquí, aunque esta en particular cuenta con un delicioso espíritu marinero, con palmeras, blancas y azules fachadas y el océano Atlántico a un tiro de piedra, prácticamente.

Cuevas de Hércules

que ver en tanger cuevas de hercules

A diferencia de otras ciudades de Marruecos, Tánger se enorgullece de acoger en su territorio una de las grandes joyas geológicas del país, las Cuevas de Hércules. Conocidas a su vez como Les Grottes d’Hercule, estas cuevas albergan una extraña ventana al mar, con la peculiar forma del continente africano. Desafortunadamente para los lectores más imaginativos, el nombre es pura fantasía, teniendo poco o nada que ver con el guerrero mitológico.

Estas cuevas constituyen una de las grandes maravillas que ver en Tánger y alrededores, con 16 kilómetros de emoción y aventura. Pero ¿realmente son las cuevas de Hércules… o de Herácles? Ciertamente estas grutas debería portar el nombre del héroe griego y no de Hércules, ya que las leyendas antiguas afirman que fue Herácles quién pasó la noche en esta cueva antes de hurtar las manzanas del jardín de las Hespérides, propiedad de la diosa Hera y cuya ubicación, por supuesto, se desconoce.

Museo del Legado Americano

que ver en tanger museo del legado americano

Otra de las cosas que ver en Tánger, Marruecos, es este museo, único en el mundo, cuya misión es la difusión de un momento histórico: Marruecos siendo la primera nación en reconocer la independencia de los Estados Unidos. El Museo del Legado Americano está ubicado en la esquina suroeste de la medina y alberga una colección de arte fascinante, incluyendo una sala dedicada a Paul Bowles, que también contiene obras de Eugene Delacroix, Yves Saint Laurent y James McBeay.

Punta Malabata

que ver en tanger cabo malabata

Y para quienes se pregunten que ver en Tánger con niños, Punta Malabata no puede faltar en su particular wishlist. Este cabo situado al este de la ciudad se asienta frente al estrecho de Gibraltar, acogiendo el llamado Faro de Cabo Malabata, que integra un castillo de aspecto medieval construido a principios del siglo XX. Desde luego, pocos lugares cerca de Tánger para visitar son tan imprescindibles como este.

Iglesia de San Andrés

Esta iglesia anglicana, edificada en 1894, está consagrada a San Andrés, lo que la convierte en una de las rarezas más encantadoras de la ciudad, considerando que Marruecos tiene el Islám como religión de estado. Terminada en 1890 en un terreno otorgado por el sultán Hassan, el interior de esta iglesia está decorado con el Padrenuestro en árabe sobre el altar. Detrás del altar hay una hendidura que indica la dirección de La Meca, con citas talladas del Corán. En su cementerio está enterrados algunas personalidades ilustres del siglo pasado, como el periodista marroquí Walter Harris o Thomas Kirby-Green, veterano famoso por participar en la célebre fuga ‘Gran Evasión’.

A diferencia de otros países de África más estrictos en el ámbito religioso, como Egipto, en Marruecos conviven islamistas, sunitas, suníes, chiitas, cristianos y judíos, entre otros. Y el mejor ejemplo de esta pacífica convivencia es la Iglesia de San Andrés, uno de los sitios para visitar en Tánger más recomendables.

Tumba de Ibn Battuta

que ver en tanger tumba de ibn battuta

Otro de los lugares más interesantes de Tánger conducirá a los viajeros a una tumba olvidada, la de Ibn Batouta, un intelectual marroquí que viajó por el mundo medieval desde 1325 hasta 1332. Este mausoleo pretende honrar la memoria del mayor explorador de su tiempo, pues Batouta llegó a superar a Marco Polo en esta faceta, como afirman los estudiosos. Sus aventuras terminaron en 1355, cuando comenzó a consagrar todo cuanto había visto, oído y sentido con gran agudeza y amor por el detalle.

Museo de La Kasbah

que ver en tanger La Kasbah

La Kasbah puede considerarse como uno de los lugares más bonitos de Tánger. Encaramado en lo alto de una colina, con excelentes vistas del océano Atlántico, este antiguo palacio fue construido en el siglo XVII y es conocido como Dar El Makhzen, aunque en la actualidad opera como un museo, con la misión de difundir algunas de las perlas del arte marroquí.

Aunque Tánger carece de la fama de otras ciudades marroquíes, nada tiene que envidiarle en términos de belleza, historia y patrimonio, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *