¿Hacer turismo en Marruecos en 2019? Todo lo que debes saber

Marruecos es uno de los lugares más fascinantes de África, y siempre ha sido un lugar perfecto para vacacionar, ya sea en solitario, en pareja o en familia. El Rabat, la Mezquita Hassan II, Chefchaouen, Ben Youssef y otras maravillas arquitectónicas ayudan a entender por qué el turismo en Marruecos tiene un gran atractivo para los viajeros internacionales.

Visitar Marruecos es, en sí misma, una experiencia emocionante y una invitación sincera a descubrir la impresionante arquitectura de estilo árabe que domina en el trazado urbano de los principales centros urbanos del país, como Marrakech, Fez, Casablanca o Tanger. Gracias al hermoso paisaje que se extiende alrededor de las montañas nevadas del Atlas o el reluciente Sahara abrasador, hacer turismo en Marruecos en 2019 será una apuesta segura para los amantes de los destinos exóticos.

Crece el turismo en Marruecos en 2019: 3 claves para entender por qué

Marruecos batió todas las estimaciones del sector turísticos al recibir a 11.3 millones de turistas en 2017, de acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo. En lo que llevamos de 2019, los turistas ya han superado los 5 millones, por la que la dinámica promete mantenerse, como mínimo. Pero ¿cuáles son las claves detrás de este auge?

Uno y mil rincones por descubrir

Gracias a la dilatada historia de las ciudades de Marruecos, no resulta difícil encontrar destinos de gran interés y exotismo en los 446 mil kilómetros cuadrados de superficie de este país. Buenos ejemplos son la mezquita Koutoubia, Volubilis, la Plaza Jemaa el-Fna, Ouarzazate o la Torre Hasán. También las playas estimulan el turismo en Marruecos. Mirleft, Agadir, Tarfaya, Assilah y otros arenales son verdaderas joyas paisajísticas, ideales para relajarse, darse un chapuzón o broncearse al sol mediterráneo.

que ver en Marruecos Chefchaouen

Una cultura y arte apasionantes

Pero si hay algo que brilla con especial intensidad en este destino es el arte y la arquitectura. Su máximo exponente quizá se encuentre en Rabat, un lugar muy turístico, que destaca por su casco antiguo, con los tradicionales zocos marroquíes y un ambiente cargado con el aroma especiado de los alimentos tradicionales del país. Y es que cada centímetro de Marruecos esconde una joya que merece ser descubierta.

Óptima seguridad

Marruecos se enorgullece de ser uno de los destinos más seguros de África. La delincuencia no representa una amenaza significativa, aunque los delitos menores (como el robo de carteras y de bolsos) son más frecuentes de lo que sería deseable. Tal vez la mayor preocupación para un viajero en este país sea la popularidad de los falsos guías, en declive gracias a la labor de la Brigade Touristique y otras inicativas. En definitiva, la seguridad del turismo en Marruecos es óptima.

Destino muy familiar y tranquilo

A diferencia de Ibiza o Ámsterdam, las principales ciudades de Marruecos se caracterizan por tener un estilo de vida tranquilo, con numerosos hoteles family-friendly y diversas instalaciones pensadas para el público de todas las edades. De ahí que sea muy disfrutable el turismo en Marruecos con niños.

5 lugares que ver al hacer turismo en Marruecos

En vista de lo anterior, no hacen falta más razones para disfrutar del turismo marroquí. No obstante, nunca está demás repasar algunos de sus tesoros mejor guardados, como Casablanca, Chefchaouen o la Mezquita Hassan II, entre otros:

Marrakech

Con el permiso de Rabat, Marrakech es la ciudad más importantes de Marruecos. Situada en las Montañas Atlas, esta urbe tiene una larga historia, y por supuesto hay mucho que ver y explorar en sus callejuelas, sobresaliendo la plaza central Djemaa El Fna y los concurridos bazares de Medina.

que ver en Marrakech portada

Calle Yves Saint Laurent

Pero el turismo en Marruecos también brilla en Yves Saint Laurent, una calle que ha crecido mucho más allá de los jardines de Majorelle, que inicialmente atrajeron multitudes a este moderno barrio de Marrakech. Destacan el popular jardín botánico, el museo bereber adyacente se inauguró originalmente en 1947 y otros destinos de interés, que tienen el honor de asentarse en esta plaza.

Casablanca

¿Quién no ha escuchado el «tócala otra vez, Sam» de Humphrey Bogart en el clásico Casablanca (1942)? Esta ciudad es otro lugar que nunca querrás perderte mientras exploras Marruecos. Su arquitectura histórica, que contiene tanto arte antiguo como moderno, su artesanía y sus galerías de arte y sus museos bien merecen una visita.

Mezquita Hassan II

La mezquita Hassan II es la mezquita más grande del país. La estructura islámica se construyó con la ayuda de seis mil trabajadores y artesanos. Podría albergar a 25 mil fieles dentro de sus muros y otros 80 mil en el exterior. Su minarete hace las veces de faro y se eleva por encima de Casablanca, siendo el punto más alto de la región.

ciudades importantes de Marruecos Casablanca

Chefchaouen, Noroeste de Marruecos

Pero hablar de turismo marroquí en 2019 también es hablar de la ciudad norteña marroquí de Chefchaouen, inconfundible por sus tonos de azul en sus callejones, que pasan del azul cobalto y cerúleo a los tonos púrpuras. Explorar la totalidad de Chefchaouen puede llevar un par de días, pero debes marcharse sin contemplar la ciudad desde las alturas, una visión privilegiada que está a tu alcance en a azotea del restaurante Aladdin’s.

Quienes desean buscar palacios lejanos y vivir exóticas aventuras, no duda en darle el ‘sí, quiero’ al turismo de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *