Por qué no puedes perderte estos lugares turísticos de Malawi

La isla Likoma, las pinturas rupestres de Chongoni o el kilométrico lago que lleva el nombre de esta mágica nación destacan entre los lugares más visitados de Malaui.

Malaui es un país sin salida al mar del sureste de África, ubicado en el Gran Valle del Rift, compartiendo fronteras con Tanzania, Zambia y Mozambique. A lo largo de sus 118 mil kilómetros cuadrados, son muchos los atractivos turísticos de Malawi, con dos áreas protegidas por la Unesco (1984 y 2006) y un sinfín de rincones por descubrir.

¿Cuáles son los lugares más interesantes que ver en Malawi?

Isla Likoma

lugares turísticos de Malawi Likoma

Uno de los lugares turísticos de Malawi en África es esta joya isleña, rodeada no por las aguas de un océano o un mar, sino por el lago Malawi. Famosa por haber acogido el cuartel general de David Livingstone, Likoma está impregnada de historia colonial, lo que se hace evidente en el estilo gótico de la catedral. Pero como todas las islas, sus aguas cristalinas y su litoral virgen también constituyen un poderoso reclamo para los amantes del buceo, el kayaking o el turismo de sol y playa.

Lago Malawi

lugares turísticos de Malawi Lago Malawi

Malawi no tiene nada que envidiar a sus vecinos continentales por carecer de salida al mar, pues atesora un descomunal lago de 587 kilómetros de largo, con una anchura respetable que lo convierte prácticamente en un mar en sí mismo. Pero este lago no es uno de los lugares famosos de Malawi por sus dimensiones, sino por la oferta de ocio y entretenimiento que brinda, con deportes acuáticos como la vela y el kayak. Para los viajeros que deseen disfrutar de la fauna y la flora autóctona, no hay nada como realizar un viaje en canoa o similar por este lago, considerado uno de los lugares más turísticos de Malawi.

Zomba

lugares turísticos de Malawi zomba

La Meseta de Zomba se eleva sobre la ciudad de nombre homónimo, al sur de Malawi. Sus bosques de pinos, cipreses y cedros brindan una agradable sombra, mientras que los numerosos arroyos, lagos y cascadas ofrecen la oportunidad de darse un chapuzón. Los turistas también pueden observar una variada vida silvestre, con leopardos, babuinos y mariposas gigantes. Desde luego, uno de los mejores lugares de Malawi para los amantes de la naturaleza salvaje.

Arte rupestre de Chongoni

lugares-turísticos-de-Malawi-Chongoni

Ubicado en el distrito de Dedza, el fascinante arte rupestre de Chongoni ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco, siendo por ello uno de los destinos turísticos de Malawi por excelencia. Emplazada entre colinas de granito boscosas, Chongoni es considerada la concentración más rica de arte de la Edad de Piedra en África Central.

Parque Nacional de Liwonde

lugares turísticos de Malawi Liwonde

Otro de los lugares más importantes de Malawi es el Parque Nacional de Liwonde, un espacio predilecto por los adeptos al turismo de safari y la observación de la vida silvestre. Y es que esta reserva es el hogar del río Shire, responsable de ‘regar, una vasta área de llanuras aluviales y pantanos de humedales, con arboledas de baobab, poblaciones de elefantes salvajes, chacales de rayas laterales, hienas a impalas, babuinos y otras especies de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *