La Plaza de Mohammed V, el corazón de Casablanca

Consagrada al rey Mohammed ben Yúsef, esta icónica plaza es depositaria de una larga tradición árabe con no pocas influencias europeas.

A medio camino entre la ciudad vieja y la nueva, la Plaza de Mohammed V en Casablanca es una visita imprescindible para cualquier viajero, depositaria de una larga tradición árabe con no pocas influencias europeas. Probablemente la Plaza de Mohammed V de Casablanca sea el punto más animado de la ciudad, además del centro neurálgico del sistema de transporte y un excelente lugar para pasear. Siempre llena de gente y con la presencia de importantes edificios históricos, esta plaza se originó a principios del siglo XX y debe su nombre a una de las figuras más importantes de Marruecos: el rey Mohammed V. Read more «La Plaza de Mohammed V, el corazón de Casablanca»

Barrio de Quartier Habous, el más icónico de Casablanca

El histórico barrio de Quartier Habous es uno de los más icónicos de Casablanca, muy popular entre los turistas gracias a su arquitectura árabe, sus comercios de artesanías y su mezcla de cultura francesa y marroquí.

U na de las paradas obligadas si se visita la ciudad de Casablanca es el barrio de Habous, también conocido como «Quartier Habous». Este popular mercadillo al aire libre recoge tiendas y puestos de artesanías en los que pueden encontrarse diferentes tipos de souvenirs. Hacerse con un recuerdo típico siempre será más fácil en el el Quartier Habous en Casablanca, aunque el público turista se verá obligado a regatear con los comerciantes locales. Read more «Barrio de Quartier Habous, el más icónico de Casablanca»

Palacio Real de Casablanca, el monumento más bello de Marruecos

El Palacio Real de Casablanca es sin duda el monumento más bello de la ciudad costera. Construido hace un siglo por los hermanos Pertuzio, este hermoso edificio de estilo árabe está considerado como una de las grandes joyas de Marruecos.

E l Palacio Real en Casablanca presume de ser uno de los grandes cuatro palacios reales históricos de Marruecos. Los otros tres se encuentran en la capital del país, Rabat, en Fez y en Marrakech. Su arquitectura es una de las más bellas y exóticas de la tradición islámica, motivo por el que atrapa al turista internacional. Read more «Palacio Real de Casablanca, el monumento más bello de Marruecos»

Mercado Central de Casablanca, un destino culinario de referencia

El Mercado Central de Casablanca es el mejor lugar para tomar el pulso a la vida diaria de esta urbe, degustar sus delicias gastronómicas y (por qué no) comprar algún souvenir.

S ería imperdonable visitar esta fascinante ciudad de Marruecos sin dedicar un día a conocer el Mercado Central de Casablanca: el mejor lugar para tomar el pulso de la vida diaria de esta urbe y degustar sus delicias gastronómicas. Read more «Mercado Central de Casablanca, un destino culinario de referencia»

Plaza de las Naciones Unidas en Casablanca, un destino con mucha historia

Entre la ciudad vieja y la nueva medina, es decir, a medio camino entre el pasado y la modernidad, las arterias más importantes de la ciudad más grande de Marruecos confluyen en un espacio urbano único: la Plaza de las Naciones Unidas de Casablanca.

L a Plaza de las Naciones Unidas en Casablanca posee una ubicación estratégica inigualable, en la encrucijada de las avenidas más importantes de la metrópolis marroquí. Este es el lugar preferido tanto por los turistas como por los locales para reunirse, pasear y tomar un café. Las terrazas de la Plaza de las Naciones Unidas en Casablanca son una invitación a disfrutar de una pausa y descubrir uno de los lugares más interesantes de esta ciudad. Read more «Plaza de las Naciones Unidas en Casablanca, un destino con mucha historia»

Antigua Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca, el gran templo cristiano de Marruecos

Aunque hace ya tiempo que la Antigua Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca dejó de tener una función religiosa, sigue siendo considerado uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad marroquí.

E s cierto que la población de Casablanca es mayoritariamente musulmana, pero todos sus habitantes se sienten orgullosos de la Antigua Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca. Este magnífico edificio de muros blancos y altos pináculos se levanta en el barrio de Gautier, en un torno muy europeísta. La piedra angular de la Antigua Catedral del Sagrado Corazón tiene casi cien años de historia, siendo testigo de la independencia de Marruecos y otros acontecimientos de importancia. Read more «Antigua Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca, el gran templo cristiano de Marruecos»

¡Pa’ chuparse los dedos! 8 postres típicos de Egipto que te conquistarán

El basbousa, el aish saraya, la kunafa, el harissa o el baklava son algunos de los dulces más apetitosos y tradicionales del país de las pirámides.

Los postres y dulces ocupan un lugar destacado en la gastronomía de Egipto, tierra de sabores y aromas, donde el peso de la tradición se deja sentir también en la mesa. Deliciosos, exóticos y altamente saludables, los postres típicos de Egipto sorprenden por su variedad, con tartas de frutos secos, empanadas de hojaldre, pasteles de crema y un largo etcétera de apetitosos bocados, que pondrán una sonrisa en los viajeros. Read more «¡Pa’ chuparse los dedos! 8 postres típicos de Egipto que te conquistarán»

Descubriendo Agadir a través de 7 de sus lugares más turísticos

De todas las ciudades de Marruecos, Agadir demuestra ser especial en muchos sentidos. Esta urbe de 421 mil habitantes se ubica en el extremo noroeste de África, y si bien su popularidad entre los turistas se aleja mucho de Casablanca y Marrakech, atesora en su geografía diversas atracciones de interés. ¿Aún no sabes qué ver en Agadir? Read more «Descubriendo Agadir a través de 7 de sus lugares más turísticos»

Aventura en Tánger: 7 lugares de interés turístico que visitar

Muchas civilizaciones y culturas han confluido en Tánger, cuya historia reciente está marcada por el colonialismo de diversos países europeos. De ahí que en 1950 se la considerada un punto de encuentro entre diversos pueblos, conocido internacionalmente como la Zona Internacional de Tánger. Los amantes del turismo también reconocen en esta ciudad uno de sus destinos predilectos. Y es que hay mucho que descubrir y que ver en Tánger. Read more «Aventura en Tánger: 7 lugares de interés turístico que visitar»

Callejeando por Rabat: 10 lugares que ver en esta exótica capital

La histórica Medina, el Faro, los Jardines Andaluces, el Palacio Real o la necrópolis de Chellah destacan entre los principales lugares turísticos de Rabat. La modernidad y la tradición se dan la mano en este sugerente destino, por el que cada año apuestan millones y millones de turistas. Y es que hay mucho que ver en Rabat. Read more «Callejeando por Rabat: 10 lugares que ver en esta exótica capital»