La Corniche, Legzira, Quemado y otras 10 playas de Marruecos donde soñar despierto

A caballo entre el Mediterráneo y el Atlántico, los 1.835 kilómetros de costa marroquí son el escenario de arenales de fama mundial. La Corniche, Legzira, Quemado o Tarfaya destacan entre las mejores playas de Marruecos.

Junto al exotismo de sus mercados tradicionales, mezquitas y desiertos, las playas de Marruecos son uno de los principales atractivos que ofrece este país del África septentrional. El turismo de sol y playa goza de una merecida fama en la geografía marroquí, sede de un fascinante abanico de joyas de arenas doradas y aguas cristalinas, en las que descansar, divertirse o disfrutar de la naturaleza.

La variedad brilla con especial intensidad entre las playas en la costa de Marruecos. La de Essaouira, por ejemplo, muestra la belleza típica de los arenales atlánticos, mientras que la de Legzira sorprende por su color rojo y su envoltura de acantilados. Mayores rarezas se dan cita en los arenales de las Cuevas en Asilah, famosos por sus grutas marinas.

A continuación se describirán las playas de Legzira, Essaouira, Sidi Kaouki, Tarfaya, La Corniche, Playa Quemado, las Cuevas, Marabout, Skhirat, Moulay Bouzerktoun, Témara, Dalia y Mehdia.

Playa de Legzira

Imagen de la Playa de Legzira de Marruecos.
Imagen de la Playa de Legzira de Marruecos.

En el antiguo territorio español de Sidi Ifni, en la costa atlántica marroquí, se encuentra una verdadera obra de arte de la naturaleza. Legzira, también llamadaplaya de los Arcos en Marruecos, famosa por su arena roja y sus altos acantilados. Pero sobre todo es conocida por sus cuatro espléndidos arcos naturales, tallados en la roca por las mareas a lo largo de miles de años. Caminando sobre la arena bajo la sombra de estos arcos colosales, el visitante no puede evitar sentirse empequeñecido.

Para llegar a la playa de Legzira hay que descender por una escalinata de piedra de más de doscientos peldaños. El acceso no es sencillo, lo que contribuye a que jamás ofrezca un aspecto abarrotado, ni siquiera durante los meses de verano. Es importante consultar el estado de las mareas antes de visitar Legzira, pues sólo cuando la marea está baja se puede acceder a la zona de los arcos.

Playa de Essaouira

Imagen de la Playa de Essaouira de Marruecos.
Imagen de la Playa de Essaouira de Marruecos.

Son muchos los que afirman que las mejores playas de Marruecos están en Essaouira. En realidad, siendo precisos, Essaouira es el hogar de diversas playas, como Diabat-Tagarthe, Jrifat o Cabo Sim. Estos largos arenales atlánticos, muy limpios y bien conservados, se cuentan entre los más visitados de las playas del norte de Marruecos. En este catálogo tan atractivo de joyas naturales destacan las siguientes:

Playa de Diabat-Tagarthe

Justo al sur de la desembocadura de Oued Ksob, frente a la bahía de Essaouira, es muy conocida por la presencia de las ruinas de la fortaleza de Borj el Baroud. La de Diabat-Tagarthe es una playa barrida constantemente por el viento, casi siempre sometida a un fuerte oleaje.

Playa de Cabo Sim

A 14 kilómetros al sur de Essaouira se asienta el pequeño pueblo de pescadores de Cabo Sim. En este paraje se levanta un faro rodeado de dunas. A sus pies, una larga playa virgen y casi siempre desierta, la del Cabo Sim, poseedora de un paisaje de ensueño que agotará (merecidamente) más de un carrete fotográfico.

Playa de Jrifat

Al norte de la ciudad se encuentra esta larga playa virgen, a la que se puede acceder fácilmente a pie. Una de las actividades preferidas por los turistas que visitan este destino es recorrer la playa a caballo al atardecer, una experiencia mágica en todos los sentidos.

Playa de Sidi Koauki

Imagen de la Playa de Sidi Koauki de Marruecos.
Imagen de la Playa de Sidi Koauki de Marruecos.

Sidi Koauki es considerada por muchos como una de las playas más bonitas de Marruecos. Aunque se ubica a unos 25 kilómetros al sur de Essaouira y casi a 30 kilómetros al oeste de Marrakech, este destino goza de unas excelentes conexiones con el transporte público de esta urbe.

En la zona hay hoteles, bares y restaurantes, así como comercios donde pueden alquilarse tablas de surf y equipos de otros deportes acuáticos. El bosque de cedros que se extiende junto a la playa ofrece una agradable zona de sombra. Quienes busquen playas paradisíacas Marruecos no deben dejar de visitar Sidi Kouaki.

Playa de Tarfaya

Imagen de la Playa de Tarfaya de Marruecos.
Imagen de la Playa de Tarfaya de Marruecos.

Tarfaya es una ciudad del antiguo Sáhara español, conocida como Villa Bens durante el período colonial, y la playa que lleva su nombre es una joya casi inexplorada, que con toda justicia debe figurar entre las 10 mejores playas de Marruecos. Las posibilidades turísticas de Tarfaya han aumentado en los últimos años gracias a ambiciosos proyectos, como la construcción de un gran complejo vacacional o la futura conexión marítima con las cercanas Islas Canarias. Con una extensión kilométrica de arenas blanca y la belleza clásica de las playas marroquíes, Tarfaya es un tesoro oculto que espera a ser descubierto.

Playa La Corniche

Imagen de la Playa de La Corniche de Marruecos.
Imagen de la Playa de La Corniche de Marruecos.

La Corniche presume de ser la gran playa urbana de la ciudad de Casablanca. Amplia, con aguas siempre limpias y dotada de todos los servicios, así se define este exótico arenal, considerado como una de las mejoresplayas de Marruecos para ir con niños.

Paralelo a sus orillas se emplaza su largo paseo marítimo, que ofrece muchas posibilidades de ocio y diversión, tanto de día como de noche: hoteles, cafeterías, restaurantes o discotecas, sin mencionar el gran centro comercial de Morocco Mall, entre otras atracciones. Tanto locales como turistas acuden a este lugar a última hora de la tarde para disfrutar de la puesta de sol.

Playa Quemado en Alhucemas

Imagen de la Playa Quemado en Alhucemas, Marruecos.
Imagen de la Playa Quemado en Alhucemas, Marruecos.

Conocida también como Plage Quemado, Quemado es la más popular de todas las playas de Alhucemas, Marruecos. Fue bautizada así durante el protectorado español de Marruecos entre 1956 y 1958. Las cálidas aguas del Mediterráneo bañan este precioso y extenso arenal protegido de los vientos por un alto acantilado.

Dada su localización cercana a grandes ciudades como Fez y Tánger, Quemado presume además de ser la playa de Marruecos más popular de la costa norte del territorio, muy valorada por sus aguas turquesas y su fina arena. Igualmente ofrece la oportunidad de practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

Playa de las Cuevas en Asilah

Imagen de la Playa de las Cuevas de Asilah, Marruecos.
Imagen de la Playa de las Cuevas de Asilah, Marruecos.

Popularmente conocida como Playa de las Cuevas en Marruecos, aunque también como playa R’Milat o Playa Paraíso, este destino debe su nombre a la presencia cercana de grutas marinas que se abren entre las rocas cercanas.

Esta es la más bonita de lasplayas de Arcila, Marruecos. Su ambiente tranquilo y familiar brillan con especial intensidad. Al igual que muchas de las anteriores, dispone de notables servicios que permiten disfrutar de una jornada placentera junto al mar, con el añadido del Asilah Marina Golf, ubicado a 1,5 kilómetros de distancia.

Playa del Marabout

Imagen de la Playa de Témara de Marruecos.
Imagen de la Playa de Témara de Marruecos.

También llamada playa de Sidi-Mohammed Ben Abdallah, Marabout es particularmente famosa por la limpieza de sus arenas y la calidad de sus aguas. La atmósfera que reina aquí es tranquila y despreocupada. En sus orillas se dan cita familias con niños, surfistas o simples turistas que se acercan a este tranquilo rincón para disfrutar de un día de sol y playa. En opinión de miles de turistas, es en la región de Sidi Ifni donde están las mejores playas de Marruecos, y la de Marabout es el máximo exponente de esta región.

Playa de Skhirat

Imagen de la Playa de Skhirat de Marruecos.
Imagen de la Playa de Skhirat de Marruecos.

Al sur de Rabat se encuentra una de las mejores playas de Marruecos y probablemente de todo el África septentrional. Año tras año, la bandera azul ondea en sus orillas, lo que constituye una prueba ineludible del impecable estado de sus aguas. No es una casualidad que Skhirat sea la playa favorita de la Famila Real marroquí.

Playa de Moulay Bouzerktoun

Imagen de la Playa de Moulay Bouzerktoun de Marruecos.
Imagen de la Playa de Moulay Bouzerktoun de Marruecos.

Al sur de Essaouira se esconde un encantador pueblo de pescadores llamado Moulay Bouzerktoun. Su playa, de nombre homónimo, es una meca para los amantes del surf, si bien está catalogada como de dificultad alta debido a su intenso oleaje, que a veces puede incluso ser muy peligroso. Es obligada la parada en el pueblo, donde abundan los restaurantes de pescado, antes de adentrarse en el arenal. Moulay Bouzerktoun es sin discusión una de las más bellas playas de Marruecos.

Playa de Témara

Imagen de la Playa de Témara de Marruecos.
Imagen de la Playa de Témara de Marruecos.

Para los viajeros que aún se pregunten cuáles son las mejores playas de Marruecos, esta selección guarda todavía maravillosas sorpresas. Un buen ejemplo es la Playa de Témara, a sólo 15 kilómetros de distancia de Rabat, que ha sido equipada con servicios de vanguardia, teniendo poco que envidiar a los mejores arenales del mundo.

Situada junto a un encantador pueblo marinero, Témara es el perfecto ejemplo de lo que las playas de Marruecos pueden ofrecer al viajero: aguas cristalinas, paisajes genuinos y un pequeño toque de exotismo.

Playa de Dalia

Imagen de la Playa de Dalia de Marruecos.
Imagen de la Playa de Dalia de Marruecos.

En Tánger, la ciudad al otro lado del Estrecho de Gibraltar, brilla una de las grandes joyas de la costa mediterránea de Marruecos: la Playa de Dalia. Conocida también como Plage Dalia, tiene cerca de 1 km de longitud y una anchura de 50-60 metros. Su arena es blanca y fina, mientras que sus aguas permanecen siempre limpias y tranquilas.

Lo mejor de Dalia es que, a diferencia de otros destinos cercanos, conserva su belleza natural intacta, alejada de la masificación turística. Sin duda, la mejor de las playas de Marruecos cerca de Ceuta.

Playa de Mehdia

Imagen de la Playa de Mehdia de Marruecos.
Imagen de la Playa de Mehdia de Marruecos.

Ningún amantes del surf debería dejar de visitar esta playa durante su estancia en Rabat. La playa de Kenitra, en Marruecos, es conocida también como Plage de Mehdia, y se enorgullece de ser el punto de encuentro de miles de surfistas llegados desde todos los continentes.

No en vano esta es una de las mejores playas de Marruecos para surfear. Así lo afirman los aficionados a este deporte de todo el mundo. A estos atractivos hay que sumar también la excelente temperatura del agua, constante durante casi todo el año, y una atmósfera muy acogedora, ideal para el público surfista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *