La Estación de Trenes de Maputo, una joya colonial por descubrir

La Estación de Trenes de Maputo es una de las puertas de entrada a la capital y epicentro cultural de Mozambique, con una fascinante historia a sus espaldas.

A veces una estación ferroviaria es algo más que un lugar al que dirigirse para tomar un tren. También puede ser un monumento, incluso una obra de arte. Tal es el caso de la Estación de Trenes de Maputo, una de las grandes puertas de entrada a la capital y epicentro cultural de Mozambique. Al mismo tiempo es uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la arquitectura colonial. Read more «La Estación de Trenes de Maputo, una joya colonial por descubrir»

Maputo, Beira, Vilanculos y otras ciudades de Mozambique

El turismo, el comercio o la actividad política brillan con especial intensidad en ciudades de Mozambique como Maputo, Vilanculos, Beira o Inhambane.

C on más de 801 mil kilómetros cuadrados, Mozambique ocupa el trigésimo quinto lugar entre los países más grandes del mundo. Su población (hoy de 29 millones de personas) estaba formada en principio por bantúes, árabes y suajilis. Con la llegada de los colonos portugueses, Maputo y otras ciudades principales de Mozambique experimentaron una transformación radical. Read more «Maputo, Beira, Vilanculos y otras ciudades de Mozambique»

10 lugares más turísticos de Mozambique que no pueden faltar en tu itinerario

La Estación de Trenes de Maputo, el Parque Nacional de Gorongosa, los archipiélago de las Quirimbas y de Bazaruto o el Jardín Botánico Tunduru destacan entre los lugares más turísticos de Mozambique.

E n el extremo sudeste de África, Mozambique despliega sus 786 mil kilómetros cuadrados de superficie, bañadas por el más bello litoral y salpicada por diversos archipiélagos y parques naturales. El colonialismo luso aún se siente en sus ciudades, aunque los portugueses ya cedieron el territorio en 1975, siendo desde entonces un país independiente. Read more «10 lugares más turísticos de Mozambique que no pueden faltar en tu itinerario»