Safari en Alicante: ¿cuáles son las mejores opciones?

En el Levante español hay mucha vida más allá del turismo de sol y playa. Y es que cada vez son más los turistas que deciden hacer un safari en Alicante.

En el Levante español hay mucha vida más allá del turismo de sol y playa. Y es que cada vez son más los turistas que deciden hacer un safari en Alicante. Sí, en España, donde también es posible sentirse como Livingstone sin necesidad de adentrarse en la sabana.

¿Ir de safari en España?, ¿imposible? ¡Nada de eso! Aunque municipios como Alicante no cuentan con reservas naturales tan famosas como las de Kruger, Chobe o Serengeti, disponen de opciones muy interesantes para quienes deseen hacer un safari. Por supuesto, siempre en un entorno seguro y controlado, donde grandes y pequeños tendrán oportunidad de divertirse como nunca.

¿Cuáles son las mejores opciones para hacer un safari en Alicante?

La idea de hacer un safari en Alicante puede resultar ridícula en muchos sentidos, dado ningún otro paraje de la Tierra puede compararse con las sabanas de Tanzania, Sudáfrica o Namibia.

Sin embargo, no todos los viajeros pueden realizar el desembolso que requiere esta experiencia; por otra parte, abandonar el continente europeo conlleva una serie de molestias adicionales, como el visado o la carta de vacunación en regla, que incrementan el atractivo de los safaris en Alicante para viajeros procedentes de España y Europa.

Safari Aitana, un pedacito de África en la Costa Blanca

Probablemente el safari más grande de España se ubica en Villajoyosa, Alicante, siendo además el único parque de su tipo en la Comunidad Valenciana que puede visitarse en Jeep. Hablamos de Safari Aitana, un recinto privilegiado de 1.500.000 metros cuadrados, donde es posible avistar a los famosos Big Five.

Asimismo, Safari Aitana realiza una labor inestimable colaborando con diversas asociaciones (Faada, Instituto Jane Goodall, etc.) destinadas a la preservación de especies amenazadas. Sus precios son muy económicos, con un coste de 20 euros para los adultos, mientras que el público infantil puede acceder desde 10 euros.

Río Safari Elche, la pequeña sabana valenciana

Otra oportunidad para disfrutar de safaris en España es Safari Elche, que desde 1983 ha sabido consolidarse como uno de los zoológicos más populares y queridos de la Costa Blanca. Tanto es así que reciben unos 130 mil visitantes al año, quienes no desaprovechan la oportunidad de contemplar con sus propios ojos al orangután de Borneo, las jirafas de Angola, los chimpancés, el tigre de Bengala, el jaguar y el león africano.

safari en Alicante rio safari
Un grupo de jirafas descansa en Rio Safari Elche. Imagen cortesía del parque Rio Safari.

Este parque, que abre sus puertas los 365 días del año, cuenta con atracciones alternativas dirigidas a los más pequeños, como la posibilidad de celebrar un cumpleaños en el recinto. El precio de la entrada para el público adulto (mayor de 13 años) es de 22,50 euros, mientras que los niños de 3 a 12 años disfrutan de tarifas reducidas.

Vale la pena mencionar el desaparecido Safari Vergel, de características muy similares a Aitana, que operó durante más de treinta años (entre 1977 y 2010), permitiendo a las familias entrar en contacto con leones, tigres, cebras, elefantes y otras especies típicas de África, de un total de 1400 animales. Un parque pionero que sirvió de inspiración a los mencionados Safari Elche y Safari Aitana.

Así las cosas, ir de safari a España es posible, si bien la calidad y autenticidad de esta aventura no puede compararse con el auténtico turismo de safari, pues este sólo conoce un escenario: África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *