Safari en Blue Zanzibar: 7 cosas que debes saber antes de viajar

Zanzíbar sigue siendo el tesoro más valioso del Océano Índico, con su fascinante Stone Town y sus magníficas playas. ¡Descubre los safaris en Blue Zanzíbar!

Zanzíbar sigue siendo el tesoro más valioso del Océano Índico, con su fascinante Stone Town y sus magníficas playas. Si quieres conocer algunos de los secretos mejor guardados de este destino y saber qué excursiones hacer en Zanzíbar, tienes una cita obligada con las siguientes líneas. ¡El safari Blue en Zanzíbar te espera!

Hablamos de un archipiélago formado por las islas de Zanzíbar y Pemba, así como por muchos y variados islotes. El llamado Safari Blue se ubica en el Océano Índico, a unos 25 kilómetros de la costa de Tanzania, y se caracteriza por hermosas playas de arena con arrecifes de coral. Son muchas las excursiones en Zanzíbar que reconocen su mejro escenario en este paraíso africano.

Safari Blue, la experiencia más popular de Zanzíbar

El Safari Blue en Zanzíbar es definitivamente una experiencia para recordar, y eso que en pocos aspectos se asemeja a lo que entendemos por ‘safari’. Si quieres hacer snorkel en corales y aguas turquesas, recorrer playas de arena blanca, disfrutar de un delicioso almuerzo local en Zanzíbar o visitar los manglares, este destino te atrapará.

Safari Blue está es una aventura que tiene lugar en Menai Bay. Esta reserva está salpicada de bancos de arena aislados, paisajes escarpados, islotes deshabitados, una vida marina exquisita y aguas turquesa de gran transparencia. Cuenta con múltiples especies de peces tropicales, praderas y arrecifes de coral y una interesante avifauna.

safari blue en zanzibar turismo
Foto de Karim El Sadek, Flickr.

La zona también dispone de áreas dedicadas al buceo y snorkel que ofrecen acantilados submarinos, restos de naufragios, cañones, cuevas y espectaculares arrecifes. La vida acuática dentro de estas aguas es a menudo muy prolífica y uno generalmente ve anguilas morenas, peces escorpión, peces león, grandes meros, pulpos, langostas, rayas y, ocasionalmente, manta rayas y delfines.

Y si todavía te preguntas qué hacer en Zanzíbar, su oferta de ocio y entretenimiento incluyen vela, buceo, exploración, buena comida y un ambiente increíble, que te hará sentir como en casa desde el primer momento.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari en Zanzíbar?

Zanzíbar es cálido durante todo el año con 7-8 horas de sol al día. En general, la principal temporada de lluvias se prolongan entre abril y mayo. Los aguaceros tropicales de la tarde son la regla (y no la excepción), que puede ser abrumadora en cualquiera de las islas. La humedad es alta y las temperaturas diarias alcanzan los 30 grados.

Zanzíbar tiene dos temporadas lluviosas. La interminable temporada de lluvias de Zanzíbar dura aproximadamente desde marzo hasta mayo. Reservar un viaje durante este período si estás de vacaciones en la playa no es una buena idea; las islas se ven afectadas por algunos monzones bastante espectaculares, casi de película. La época de lluvias cortas e intermitentes, por su prate, tienen lugar entre noviembre y diciembre, pero no son tan intensas: tienden a aparecer en ráfagas cortas y torrenciales.

safari blue en zanzibar playa
Foto de Karim El Sadek, Flickr.

En consecuencia, la mejor época para viajar durante la estación seca, cuando la lluvia es bastante inusual. Este periodo se prolonga durante todo junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Las temperaturas varían enormemente según la altitud y la ubicación, pero por lo general garantiza un cielo despejado y soleado, siendo un buen momento para visitar Zanzíbar.

¡Espera! 3 breves consejos para tu viaje a Zanzíbar

Con independencia de que decidas hacer el célebre Safari Blue en Zanzíbar o simplemente explorar este mágico país, los siguientes tips adicionales no pueden faltar en tu ‘arsenal’ informativo:

Cartilla de vacunación

La malaria es frecuente en la mayoría de los países africnos, por lo que su vacuna no puede faltar en nuestra cartilla. También se pueden recomendar vacunas contra la hepatitis A, B, polio tétanos y tifoidea. Si quieres ampliar esta información, puedes visitar la Embajada de Tanzania en Francia, que está acreditada ante España, o bien consultar la información sanitaria en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España o bien de tu país correspondiente.

Seguro de viaje

Como no podía ser de otra manera, recomendamos viajar con un seguro que pueda cubrir los problemas y urgencias que puedan suceder. Allianz Assistance y otras empresas aseguradoras cuentan con seguros especializados en este destino.

safari blue en zanzibar
Foto de Jenn, Flickr.

Visa de turista

En Zanzíbar la visa de turista es válida por 3 meses y cuesta R670. Naturalmente te aconsejamos solicitarla con bastante antelación, para así evitar que los posibles inconvenientes no afectan a la fecha en que hayamos reservado el vuelo.

Y es que hacer turismo en Zanzíbar es una apuesta segura para cualquier amante de la aventura y la naturaleza, a partir iguales. ¡Una experiencia mágica que no puedes perderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *