Safari en Kenia y Tanzania: doble aventura, doble diversión

¿Estás pensando en planear unas vacaciones en África, pero no estás completamente seguro de si visitar Kenia o Tanzania? ¡Por qué no explorar ambos!

¿Estás pensando en planear unas vacaciones en África, pero no estás completamente seguro de si visitar Kenia o Tanzania? ¿Y por qué no explorar ambos? Si quieres descubrir por qué merece la pena descubrir estos países en unas mismas vacaciones, tienes una cita con las siguientes líneas.

Hogar de numerosos lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, hacer un safari en Kenia y Tanzania aparece como una apuesta segura de diversión, aventura y emociones fuertes. Ambos países figuran entre los destinos más populares de África, motivo por el que año tras año reciben con los brazos abiertos a cientos de miles de visitantes. ¿Serás tú uno de ellos?

Kenia, una y mil razones para descubrirla

Gente muy amistosa

¿Sabías que Kenia tiene algunas de las personas más amistosas del mundo? Son muchos los turistas que aseguran sentirse como en casa nada más llegar al aeropuerto. Gracias a esta cualidad de los kenianos, la experiencia de un safari resulta mucho más disfrutable. Cuando la gente es amistosa, todo lo demás tiende a fluir más fácilmente. Precisamente este tipo de cosas son las que hacen que merezca la pena hacer un viaje a Kenia y Tanzania.

Meteorología agradable

Y lo mismo que ocurre con las personas, le sucede al clima, que es simplemente genial. Kenia se ubica en el ecuador, lo que significa que la temperatura es bastante regular durante todo el año. No necesitarás una chaqueta, incluso en invierno, a menos que tengas la intención de escalar el Monte Kenya, claro está.

Buena comida y alojamiento

En Kenia hay una amplia variedad de lugares para alojarse, desde campamentos exclusivos en tiendas de campaña, hasta lodges de lujo. Las habitaciones a menudo están diseñadas teniendo en cuenta la comodidad, y las tiendas suelen estar muy separadas para dar privacidad. La mayoría de los hoteles también tienen estupendos cocineros. Incluso si piensas hacer un safari Kenia y Tanzania de 15 días, la existencia de una gastronomía exquisita y un alojamiento de primera resulta indispensable.

Playas muy exóticas

Hay muchas playas en Kenia, y un descanso en la playa se puede combinar con un safari para disfrutar de lo mejor de ambos. Este contraste se disfruta especialmente en África y nos garantizará que en ningún momento sintamos la monotonía del paisaje, que en este continente es inexistente. ¡Siempre hay algo inesperado a la vuelta de la esquina!

Una cultura rica y variada

De Mombasa a Kisumu, Kenia alberga muchas culturas diferentes. Enseñar tanto a adultos como a niños sobre las diferentes tribus y sus tradiciones es un aspecto interesante en muchos paquetes turísticos, que incluyen esta actividad como reclamo.

¿Y Tanzania? Grandes razones para visitarla

Accesibilidad y transporte de primera

Tanzania es uno de los países más accesibles de África. Su infraestructura y sistemas de transporte han sido diseñados para que los aeropuertos internacionales, los transbordadores y las autopistas estén perfectamente posicionados para comunicar la totalidad del territorio a la perfección.

Válido para todos los presupuestos

Tanto si eres un viajero de bajo presupuesto como un amante del lujo, Tanzania tiene justo lo que necesitas. Dado que el turismo de safari es una fuerza económica tan importante en el país, existen innumerables operadores turísticos, opciones de alojamiento y experiencias para elegir. De ahí que el precio de un viaje a Kenia y Tanzania, aún siendo relevante, no tiene por qué ser determinante.

Variedad de actividades

Desde actividades de senderismo de talla mundial (como escalar el Monte Kilimanjaro) hasta disfrutar de increíbles experiencias de buceo o presenciar las migraciones de vida silvestre en el Serengeti. Tanzania ofrece una gran variedad de actividades para que los viajeros no conozcan el aburrimiento. Fantástico, ¿verdad?

Gran estabilidad política

Sobre todo si decides visitar Kenia y Tanzania por libre, este apartado te interesa y mucho. África podría tener un mal representante en lo que respecta a la estabilidad política, pero este no es el caso de Tanzania, que es líder en la estabilidad regional. Una encuesta reciente de Pew Research indicó que casi el 80% de la población tanzana está satisfecha con la forma en que la democracia funciona en su país. Por si fuera poco, los habitantes de Tanzania es una de las más amigables del mundo: instantáneamente te sentirás como en casa en este hermoso país.

Y es que el safari Kenia y Tanzania aparece como una de las mejores apuestas para imortalizar nuestras vacaciones, disfrutando de todo cuanto pueden ofrecernos estos destinos africanos. Si esta información te ha sido útil, ¡caray!, compártela con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. ¡Si te gustó, seguro que les gustará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *