Safari en Kruger, un parque mágico con mucho que ofrecer

safari en kruger

No hay nada mejor que un safari en el parque Kruger para firmar unas vacaciones de ensueño. Hogar de la más amplia diversidad de vida silvestre de Sudáfrica, este parque dispone de una fauna salvaje impresionante y alojamientos de primera calidad.

El término Parque Nacional Kruger generalmente se refiere al parque principal en sí, abierto al público pero mucho más grande y salvaje de lo que se podría pensar, sobre todo si nos encaminamos a su sección septentrional. La contemplación de la fauna es excelente en este destino, cuyas dimensiones rivalizan con las de algunos países europeo.

Para disfrutar del safari en el parque Kruger, con un bajo número de visitantes y unas excepcionales vistas de la fauna y la flora africanas, lo más recomendable es hacer reservas privadas, como las que ofrecen Sabi Sands, Thornybush y Timbavati, así como las de Singita, ubicadas dentro del parque. Esto sí, debes saber que los servicios contratados dentro y fuera del parque tendrán tarifas radicalmente opuestas, pues los precios del parque Kruger son más elevados, por lo general.

Seas un principiante de safari o un veterano a todos los efectos, el parque Kruger seguramente superará tus expectativas. Tendrás oportunidad de explorar na amplia gama de excursiones, entrar en contacto con la naturaleza más salvaje o simplemente explorar las muchas joyas naturales que atesora este destino. Pero ¿por qué es tan famoso el safari Kruger entre los amantes de la aventura?

La fauna salvaje, gran protagonista del safari en Kruger

Sin lugar a dudas, estamos ante el destino de observación de animales más emblemático de Sudáfrica, enorgulleciéndose además de ser el segundo parque más grande de África. El Parque Nacional Kruger se extiende a lo largo de 2 millones de hectáreas impresionantes en el extremo noreste del país.

rinocerontes en parque Kruger

Siendo el parque más antiguo, más grande y mejor establecido, Kruger es el hogar de la mayor densidad de población de los ‘Big Five’ en Sudáfrica, ofreciendo una enorme variedad de opciones de alojamiento: desde campamentos en tiendas modestas hasta lodges de lujo.

Así las cosas, si los parques nacionales fueran animales, el Parque Nacional Kruger sería la madre de todos los elefantes. Considerando sus dimensiones, su historia y sus esfuerzos de conservación, este parque tiene pocos rivales. Sus maravillosos ecosistemas, sin embargo, merecen un punto aparte.

Cómo es la fauna en el Parque Nacional Kruger

En este parque los ‘Big Five’ deambulan libres, pudiendo tropezarse fácilmente con un orgullo de león durmiendo a la sombra de un árbol, leopardos en sus copas o rinocerontes pastando en las praderas. ¡Es África en su forma más bella y más diversa, y por ello quienes piensan hacer un safari de caza en Sudáfrica apuestan por Kruger!

Las aves deleitan a los observadores en cada rincón, pues 58 de las 83 especies de aves rapaces del sur de África viven dentro de los límites del parque, junto con una serie de especies raras y en peligro de extinción. El paisaje del parque es el hogar de varios ríos (especialmente el Limpopo, Sabie y Olifants), así como nueve senderos en el desierto donde los visitantes pueden acampar durante la noche y observar el cielo nocturno con solo la vida silvestre como compañía.

Los amantes de las emociones fuertes tienen una cita con los alrededores de Kruger, donde encontrarán varios senderos de aventura para recorrer en 4×4. De ahí que la idea de visitar el parque Kruger por libre seduzca a tantos aventureros. Pero también los aficionados al ‘swing’ se lo pasarán en grande en el campo de golf Skukuza, de 72 hoyos, donde los ‘fairways’ a menudo están salpicados de animales salvajes.

cebras en parque Kruger

Además un safari Kruger es una oportunidad dorada para disfrutar de encuentros extraordinarios con los escurridizos leopardos de Sabi Sand Region, admirar la presencia fantasmal de los raros leones blancos de la Reserva de Caza Timbavati o contemplar el arbusto salvaje de la reserva de caza Thornybush, donde se han filmado muchos documentales sobre la vida silvestre.

5 mejores hoteles en el parque Kruger

Como parte de la experiencia del safari Kruger, debes conocer de antemano los muchos hoteles, posadas y casas de huéspedes de uso exclusivo cerca de este parque. Algunos de ellos son ideales si el parque está completo o si deseas la libertad de permanecer del mismo y así beneficiarte de mejores tarifas.

Abangane Guest Lodge

El Abangane Guest Lodge se encuentra a solo 1 km de Hazyview, en la carretera de Sabie, y ofrece un refugio de prestigio en el corazón de Mpumalanga, cerca del Parque Nacional Kruger. Combinando la hospitalidad de Sudáfrica con las tradiciones y el profesionalismo alemán, los huéspedes tienen garantizada una experiencia de estándares internacionales en este maravilloso alojamiento. Ubicado en un jardín tranquilo y rodeado de frondosos matorrales, los usuarios disfrutan de impresionantes vistas, pintorescos senderos para caminar y una fantástica observación de aves.

Bushwise Safari Lodge

Otro de los mejores hoteles en el parque Kruger está situado en la sección sureste, que es muy conocida por sus frecuentes avistamientos de leopardos y una excelente observación de animales. Bushwise Safari Lodge se encuentra a lo largo del río donde la fauna viene a beber y refrescarse. Los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas del Parque Nacional Kruger, con una zona de bar y una piscina a su disposición.

Buhala Lodge

El Buhala Lodge goza de una bella ubicación a orillas del río Crocodile, con vistas al parque nacional Kruger. El gran edificio de estilo colonial está elegantemente amueblado; el servicio, la comida y el vino son excelentes, y el paisaje es magnífico. Los huéspedes de este hotel tienen la oportunidad de jugar en el campo de golf número 1 de Sudáfrica, el Leopard Creek Country Club, que está justo al lado.

hotel en parque kruger

Casa de huéspedes Cambalala

Cambalala Guest House es un hogar lejos del hogar. Ofrece un excelente alojamiento con cocina incluida cerca del parque Kruger, completamente equipada con todas las comodidades y servicios. Situado en un lugar privado en los extensos terrenos del parque, este complejo de golf de 4 estrellas es una invitación sincera a disfrutar del relax y el confort, con todas las emociones de hacer un safari en Kruger.

Casterbridge Hollow

Este hotel en White River, adyacente al Parque Nacional Kruger, se construyó con materiales simples y básicos para crear un paraíso «eco». El diseño contemporáneo se ve reforzado por muebles elegantes y ropa de cama hecha a medida que exhibe símbolos nacionales únicos, como la protea o los ‘bokkies’ (especies de antílopes). Este hotel de Kruger encontraremos 26 amplias habitaciones estándar o 4 habitaciones familiares de lujo. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción y ventiladores de techo, así como teléfonos, televisores de pantalla plana y ropa de cama hecha a mano.

¿Buscas mapa del parque Kruger? 3 mejores opciones

Además del mapa del parque Kruger interactivo que ves en pantalla (ofrecido por Google Maps), existen un sinfín de documentos cartográficos relacionados con este destino, que te serán de gran utilidad. Seguramente el touroperador o agencia que contrates te proveerá de todo lo que necesites, pero si no es así, los siguientes recursos no te decepcionarán.

Mapa del parque Kruger simplificado (aquí), cortesía de Siyabona Africa.

Mapa de los campamentos del parque Kruger (aquí), también de Siyabona Africa.

Así las cosas, hacer un safari en el parque Kruger aparece como una de las mayores aventuras que puedan disfrutarse en África, ¿verdad? Si alguna vez has visitado este destino, sería genial para el equipo de SafarienAfrica.net que compartieras tus experiencias con el resto de usuarios dejando un comentario. Igualmente, puedes ayudarnos compartiendo este artículo con los tuyos a través de las redes sociales.

[sc name=»Autora Rebeca»]

Descubre más sobre Sudáfrica