Sousse, Djerba, Hammamet y otras exóticas playas de Túnez donde desearás perderte

A lo largo de sus casi 1.200 kilómetros de costa, Túnez cuenta con numerosos parajes de aguas cristalinas y arenas blancas. Las de Sousse, Djerba, Hammamet o Tabarka presumen de ser las playas más bonitas de Túnez, que atraen cada año a viajeros de todo el mundo.

L as playas de Túnez figuran entre las mejores y más bonitas del Mediterráneo. A diferencia de otros países del África septentrional, esta pequeña nación ha sabido conservar casi intacto su valioso patrimonio natural y lo muestra orgulloso a sus visitantes. El esfuerzo de tantos años por lograr el difícil equilibrio entre la explotación turística y la protección del entorno, sin duda ha dado sus frutos en este destino.

La costa tunecina ofrece a los turistas un gran abanico de playas, desde las más populares y dotadas con todos los servicios hasta las más salvajes, vírgenes y solitarias, esas en las que el tiempo parece haberse detenido. Y es que Sousse, Hammamet, Djerba, Tabarka, Mansoura y otras playas en Túnez no tienen nada que envidiar a los principales destinos de sol y playa del mundo.

A continuación se describirán las playas de Sousse, Djerba, Hammamet, Mahdia, Oamarit, Sangho, Tabarka, Mansoura, Raf-Raf y Gammarth.

Playas de Sousse

playas de tunez sousse

Con sus aguas cristalinas de intenso color turquesa, la playa de Susa, Túnez, se enorgullece de ser una de las más visitadas. Desde el siglo XI a.C, bizantinos, normandos, colonos franceses y finalmente árabes han dejado un legado incalculable en la ciudad de Susa, que no vive únicamente del turismo de sol y playa.

En Sousse, la tercera ciudad del país, las visitas culturales se pueden combinar también con las actividades de ocio. Este destino cuenta con un impresionante catálogo de edificios históricos y monumentos. Un interesante patrimonio que merece la pena descubrir después de un día de playa. La Gran Mezquita, las antiguas murallas que rodean la ciudad o las sobrecogedoras catacumbas son algunos buenos ejemplos.

Pero Sousse no es una única playa, sino que atesora múltiples arenales de gran exotismo, como Bou Jaafar, Port El-Kantoui, Las Vegas y otras playas tunecinas. La presencia de un puerto y un paseo marítimo, construido en 1899, se combina con hoteles y resorts a orillas del mar Mediterráneo. Los pícnics familiares, los chiringuitos y las hileras de tumbonas y sombrillas dan forma a la identidad de estas playas tan cautivadoras.

Playa de Bou Jaafar

La playa de Bou Jaafar se encuentra justo al lado de la Medina de Susa y está dotada de todos los servicios. Toma la forma de una larga lengua de arena blanca y fina que se adentra en el mar Debido a su escaso oleaje, es la preferida por las familias que tienen niños pequeños. La llamada playa de Las Vegas es en realidad la prolongación de la playa de Bou Jaafar hacia el norte. La mejor opción para los que quieren practicar deportes acuáticos.

Playa de Port El-Kantoui

Todavía más hacia el norte se extiende la playa de Port El-Kantoui, con casi tres kilómetros de arenas doradas. Esta es una de las zonas turísticas más importantes y populares de Sousse. También es interesante conocer la Playa del puerto de Sousse, una gran playa urbana dividida en dos sectores por un pequeño muelle. Es la preferida de los locales, ya que se puede llegar a ella fácilmente a pie desde el centro de la ciudad.

Playa de Djerba

playas de tunez Djerba1
Fotografía de Henning Leweke.

Djerba merece un capítulo aparte dentro de las playas tunecinas. La llamada ‘Isla de los Sueños’ se encuentra en el sur del país, cerrando el Golfo de Gabés, y sus orillas están adornadas por innumerables arenales salvajes. Tanto es así que la oficina de turismo tunecina asegura que una décima parte de lasplayas en Túnez se encuentran allí. Con sus aguas limpias, sus playas vírgenes y sus modernos hoteles, Djerba es el lugar perfecto para disfrutar de una vacaciones relajantes.

Playa de Hammamet

playas de tunez Hammamet2
Fotografía de Fares Ben Rayana.

La ciudad-balneario de Hammamet es un destino de cinco estrellas para unas vacaciones en Túnez. Esta localidad se encuentra a 60 kilómetros de la capital del país, bañada por las aguas del golfo al que da nombre. Las playas de Hammamet, Túnez, brindan a sus visitantes diversión y relax a partes iguales. Cuenta con modernas infraestructuras, una amplia oferta hotelera y opciones para practicar toda clase de deportes acuáticos.

El toque exótico lo aportan los dueños de los dromedarios, que se pasean por la orilla ofreciendo paseos al público turista. Hammamet, destino pionero del turismo tunecino, continúa creciendo año tras año, atrayendo a los visitantes más exigentes.

Playa de Mahdia

playas de tunez Mahdia

Además de contarse entre las mejores playas de Túnez, Mahdia también puede presumir de tener las aguas más transparentes de todo el país. Esta pequeña localidad costera situada a unos 200 kilómetros al sur de la capital se siente orgullosa de su famosa playa de arena fina y blanca como la harina, salpicada de conchas marinas. Lo mejor es que, a pesar de su éxito turístico, Mahdia conserva todo su encanto tradicional y su atmósfera de pequeño puerto pesquero mediterráneo.

Playa Oamarit

playas de tunez Oamarit

La península de Zarzis es hermana de la isla de Djerba, aunque unida a la costa por una pequeña lengua de tierra. Allí se encuentra la prodigiosa playa Oamarit, que por sus características singulares merece una mención especial en el listado de calas y playas de Túnez.

En Oamarit las arenas blancas que las olas acarician se extienden hacia el interior y acaban confundiéndose con las arenas del propio desierto, el Gran Erg Occidental. Sin embargo, no se trata de un lugar inhóspito y abandonado, al contrario, pues los servicios e infraestructuras de Oamarit son modernas y de calidad.

Playa de Sangho

playas de tunez Sangho

La otra gran playa de la región de Zarzis es Sangho, situada más hacia el sur. Si las playas de Túnez saben combinar la belleza natural con infraestructuras turísticas bien integradas en el paisaje, Sangho se enorgullece de ser uno de los grandes exponentes de esta simbiosis. Los modernos hoteles a orillas del Mediterráneo, con sus muros blancos y sus jardines de palmeras, han sido construidos respetando celosamente la estética local.

Playa de Tabarka

playa Tabarka tunez

La estación balnearia de Tabarka fue inaugurada hace más de dos décadas alrededor del elegante puerto deportivo de Porto Corallo. Algunas de las playas más bonitas de Túnez nos esperan allí, ocultas entre abruptos acantilados, cuevas marinas y jardines de mimosas.

También Tabarka es una de las playas en Túnezque más predicamento tienen entre los amantes del submarinismo, merced a sus espectaculares arrecifes de coral, alrededor de los cuales florece un mundo sumergido sorprendente y lleno de vida.

Playa de Mansoura

playas de tunez Mansoura3
Fotografía de Gigi Sorrentino.

La prestigiosa revista norteamericana Daily News Dig incluyó la playa de Mansoura, en Kelibia, en su top de las más bellas del mundo. Este magnífico rincón de la península del Cabo Bon, conocido también como Plage el Mansoura, pasa por tener la arena más fina de toda la costa tunecina.

Su paisaje está dominado por la imponente silueta de la fortaleza bizantina del siglo VI que se alza sobre un acantilado cercano, aunque también por la cercanía de la isla italiana de Pantelleria, perfectamente visible en los días despejados. Sin lugar a dudas, una de las mejores playas de Túnez.

Playa de Raf-Raf

playas de tunez Raf-Raf

Cualquiera que durante susviajes a playas de Túnez desee explorar la costa norte del país tiene una parada obligada en Raf-Raf. Esta localidad marinera, ubicada a menos de una hora de distancia de la ciudad de Bizerta, atesora dos grandes atractivos de prestigio: sus deliciosas uvas moscatel y su magnífica playa. Igualmente frecuentada por locales como por turistas, Raf-Raf no presenta nunca el aspecto de una playa abarrotada, ofreciendo al mismo tiempo una completa oferta de alojamiento y ocio.

Playa de Gammarth

playas de tunez Gammarth

Rodeada de elegantes villas y resorts exclusivos, Gammarth es indiscutiblemente la más lujosa de las playas de Túnez. Es también la preferida por los habitantes de la capital. Resguardada tras jardines exuberantes, sus dos extensos arenales se extienden a ambos lados de un precioso puerto deportivo. Gammarth ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar toda clase de deportes náuticos. Hacia el este, sus arenas se mezclan con las de la playa de La Marsa, la otra gran playa urbana de la ciudad de Túnez, de ambiente más familiar y aguas siempre tranquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *